Scioli, en busca del voto independiente

Scioli, en busca del voto independiente

El candidato a presidente de la Nación por el FpV, Daniel Scioli, hizo un llamado a los independientes a los que definió como "los grandes protagonistas de la definición de las elecciones" y firmó dos actas compromiso "Por la mujer y la igualdad", ante más de 3 mil mujeres, en la Ciudad Autónoma.

"Hago una convocatoria especial a los independientes", ya que "se puede ser independiente pero no indiferente en este momento del país; que no sean de un partido político, no significa que no tengan un compromiso con las políticas que creen pueden llevar adelante la Argentina", sostuvo al encabezar un encuentro con personalidades de la cultura, la ciencia y la educación, en el Café Tortoni, junto a su esposa Karina Rabolini, el vicegobernador Gabriel Mariotto y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

Acompañado del escritor Alejandro Dolina; el politólogo, Manuel Mora y Araujo; el historiador Pacho O' Donnell, los actores Victoria Onetto y Lito Cruz, entre otros referentes, Scioli destacó el "compromiso de estos ciudadanos del deporte, la cultura, la ciencia, la universidad y pensadores con la vocación de comprometerse con el futuro y el presente del país".

Estuvieron presentes los actores Esther Goris, Rita Cortese, Marcelo Maura, Adrián Navarro, Pablo Alarcón; además de personalidades de la cultura, el deporte y la educación.

Posteriormente, Scioli, junto a su esposa y el ministro de Economía, Axel Kicillof, firmó en el NH City dos actas compromiso "Por la mujer y la igualdad", en un acto con más de 3 mil mujeres de todo el país, cuyos ejes centrales son: en el ámbito laboral, desarrollar acciones para la sustentabilidad de la crianza (plan de los mil días); igual salario por similares responsabilidades; jerarquización del Consejo Nacional de la Mujer y Pensión para víctimas de violencia de género.

Scioli afirmó estar "absolutamente comprometido con esta agenda que hemos definido", y reafirmó su compromiso con las mujeres, detallando las acciones llevadas adelante en su actual gobierno y el hecho de tener “tres mujeres en áreas clave”, como las ministras Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Silvina Batakis (Economía) y Nora de Lucía (Educación) y “quien encabeza este proyecto, la Presidenta Cristina” (Fernández de Kirchner).

Asistieron además, el diputado nacional, Andres "Cuervo" Larroque; la embajadora ante la OEA, Nilda Garré; las actrices Victoria Onetto y Andrea Del Boca.

Previamente, Scioli estuvo en Santa Fe, donde encabezó un encuentro con dirigentes justicialistas de esa provincia, en el Parque Industrial de Sauce Viejo, junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y al candidato a senador nacional, Omar Perotti.

Comentá la nota