Un “saliente” de Cambiemos dijo que la eliminación de las colectoras es un atropello a la constitución

Un “saliente” de Cambiemos dijo que la eliminación de las colectoras es un atropello a la constitución

El armador político de Alternativa Federal en La Matanza y concejal Miguel Saredi criticó al gobierno de Cambiemos tras el decreto que eliminó la colectoras y que ya despertó el rechazo del arco peronista. 

“Es grave  que se cambien las reglas del juego electorales durante el curso mismo del proceso electoral. Estamos ya en procesos electorales en las provincias y a nivel nacional. Es grave y agrega al desastre económico, la inseguridad jurídica porque no hay reglas de juego claras”, dijo.

La noticia del fin de las colectoras puso en pie de guerra al peronismo y las voces no se hicieron esperar. Fue precisamente Saredi, aspirante a pelearle la intendencia a Verónica Magario, quien cruzó la movida del presidente Mauricio Macri.

“Acá no hay reglas claras. Y se está violando la constitución y el sistema electoral”, dijo a REALPOLITIK. “Entiendo que a la gente no le interese mucho esto de las colectoras y las listas para las elecciones pero quiero que la gente entienda que este nuevo atropello a la constitución y al sistema electoral que hace Macri y Vidal también es grave para la economía porque agrega inseguridad jurídica y eso significa falta de inversiones”.

En ese sentido, Saredi amplió: “Significa que los empresarios extranjeros y nacionales que quieran invertir en la provincia, La Matanza o el país no tengan reglas de juego claras. La primera falta es la falta a las reglas electorales y esto lo que hicieron con decreto presidencial. Es muy grave”, insistió.

Finamente cuestionó que “los medios y los opinólogos opinan distinto cuando esto lo hace este gobierno o el peronismo. Eso también es muy grave”, sentenció.

Saredi encabezó la lista del 2015 por Cambiemos luego de su pelea con Sergio Massa. En 2017 llegó a concejal por la alianza liderada por Macri. Tras romper con el espacio se sumó a Alternativa Federal apoyando al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey. 

Esta semana el dirigente matancero se reunió con el precandidato a presidente en CABA. Fue en el marco del derrotero que el salteño viene desarrollando en la región buscando voluntades. "Miguel es un dirigente importante del conurbano que ve más allá de la pelea política y se preocupa por lo que hoy están pasando los vecinos de La Matanza y que se refleja en gran parte del país", dijo Urtubey tras la reunión.

Comentá la nota