Rubén Araujo: “Seguimos trabajando pensando en el futuro del Partido Justicialista y la provincia de Buenos Aires”

Rubén Araujo: “Seguimos trabajando pensando en el futuro del Partido Justicialista y la provincia de Buenos Aires”

El concejal del Frente de Todos y titular del PJ en Maipú, Rubén Araujo, remarcó la necesidad que el comité de crisis local esté integrado por todos los sectores sociales y políticos de la ciudad. Asimismo, se refirió a su militancia local y la Agrupación Las 3 Banderas.

El edil graficó la actividad que se encuentran realizando en ese distrito de la quinta sección electoral, pero marcando diferencias con el jefe comunal de Juntos por el Cambio, Matías Rappallini: “desde que empezó el aislamiento social, en el deliberativo hemos estado trabajando en algunas cuestiones, acompañando la toma de decisiones del intendente pero con disidencias”.

Seguidamente, Araujo detalló, “hemos solicitado que se abriera el comité de crisis para integrarlo como representantes de parte de los vecinos”, y agregó, “creemos que no solo el oficialismo tiene que estar representado sino también otros sectores sociales de Maipú como son el campo, comercio, escuelas, organismos de la tercera edad pero desde el Ejecutivo solamente se le dio un perfil sanitario”. 

Consultado sobre la relación con los vecinos, el edil peronista aseveró, “he basado mi militancia política en lo social. Provengo de las sociedades de fomento, ósea que siempre he estado cerca del vecino y donde más cómodo me siento”. 

En este marco, Rubén Araujo es presidente del PJ local, y forma parte de un grupo de dirigentes y titulares del peronismo de cada municipio de la sección “donde trabajamos en conjunto un montón de situaciones en distritos que son de similares características como el  componente de población que está ligada al agro”. 

“Tiempo atrás solicitamos un reunión a través del presidente del Partido Justicialista bonaerense, Gustavo Menéndez, para tener una comunicación con el Gobernador Axel Kicillof a efectos de notificar el trabajo que estábamos haciendo, y algunas inquietudes que teníamos con respecto al Covid”, afirmó el edil sobre el encuentro virtual que mantuvieron los titulares del PJ de la región con el primer mandatario de la provincia de Buenos Aires días atrás. 

“Fue muy fructífera la reunión, se pudo interactuar con el gobernador Kicillof. La idea es seguir trabajando y pensando en el futuro de nuestro partido y la provincia de Buenos Aires”, opinó. 

En otro tramo de la entrevista, Rubén Araujo se refirió a la agrupación política Las 3 Banderas que se encuentra en franco crecimiento tanto en territorio bonaerense como en otras provincias: “estoy ligado a Las 3 Banderas hace mucho tiempo” y agregó, “es un fiel reflejo de lo que es Facundo Celasco como referente nacional, una agrupación activa que lucha por la igualdad, Las 3 Banderas es sinónimo de peronismo”. 

Cabe recordar que Las 3 Banderas tuvo sus inicios hace más de veinte años en la Provincia  y se sustenta respondiendo al criterio y respeto por los valores y propuestas inspirados en los conceptos entendidos en las Tres Banderas Fundacionales contenidos en la Doctrina Nacional Justicialista: soberanía política, independencia económica y justicia social. El concejal del Frente de Todos y ex candidato a intendente de Dolores, Facundo Celasco, es su referente a nivel nacional. 

Como integrante de la agrupación y referente en Maipú, el edil manifestó, “siempre es bueno aportar la posibilidad de hacer un grupo heterogéneo donde se pueda discutir política, y afianzar las ideas que tenemos desde el peronismo”. 

Finalmente, reafirmó que el Partido Justicialista debe ser la pata fundamental en los frentes electorales y de gobierno, “cuando existe un frente como el de hoy, el peronismo tiene que ser la columna vertebral y sus ideas tienen que ser las que fortalezcan la estructura de ese gobierno, no solo ideológicamente sino políticamente”.

Comentá la nota