Rosalía Fucello: “Montenegro va a volver y seguramente va a ser nuestro candidato”

Rosalía Fucello: “Montenegro va a volver y seguramente va a ser nuestro candidato”

La concejal del PRO de San Isidro visitó LaNoticiaWeb y dejó su diagnóstico de los primeros cuatro meses de gobierno de Mauricio Macri. También se refirió al rol de su bancada para acompañar la gestión de Posse, a la posibilidad de abrirle las puertas al vecinalismo de ConVocación y al futuro que tendrá el ex candidato Guillermo Montenegro.

La concejal del PRO Rosalía Fucello visitó LaNoticiaWeb TV. Cercana al jefe de gabinete Marcos Peña, con llegada a Casa Rosada, explicó la actualidad del macrismo en San Isidro.

Estamos ante un nuevo gobierno, la gente tiene expectativas y paciencia en la búsqueda de un cambio, pero lo que está pasando con el bolsillo de los ciudadanos es complicado.

Sabemos que nos tocó agarrar un país en una situación muy complicada, devastado. A mí como mamá, esposa, ama de casa, me pasa lo mismo que le pasa a toda la gente. Desde la gestión, tocarle el bolsillo a la gente es lo último que cualquiera querría hacer. Se evaluaron todas las medidas económicas, y para sacar el país adelante y que comience a moverse la economía había que tomar estas decisiones. Pero son las decisiones correctas. En unos meses se va a empezar a ver el cambio y la mejora. Es difícil pedir paciencia, pero confíen porque recién llevamos cuatro meses de gobierno y venimos de caso 20 años de desfazajes. Esto va a cambiar.

Jorge Triacca se expresó en contra de una Ley que prohíba los despidos hasta diciembre del año que viene. Los empresarios también se quejaron por esto. Pero los despidos es un problema para mirar desde cerca.

Triacca, junto a Macri y los empresarios, tuvieron una reunión en la Quinta de Olivos y llegaron a un acuerdo respecto a los despidos. Es una situación que se va a revertir. Ya pedimos a los empresarios que también tengan paciencia y nos acompañen. Si no estamos todos juntos no vamos a poder revertir la situación, y ellos lo entendieron.

¿En San Isidro van a acompañar a Posse en los proyectos importantes?

Somos un gobierno plural y abierto, y Posse entró en este frente electoral. Tenemos un bloque PRO en el Concejo Deliberante y tenemos excelente diálogo con todos, también con el Frente Renovador y el Frente para la Victoria. Pudimos trabajar en el verano. El intendente sabe que apoyamos a las nuevas generaciones y nuevas propuestas, y el aire de Cambio, y él está alineado en eso, con buenas conversaciones con la gobernadora. Podemos trabajar en conjunto manteniendo cada uno sus identidades políticas.

La concejal Durrieu dijo que había que revisar la nocturnidad en San Isidro a partir de la tragedia de Time Warp. El festival de Lollapalooza fue multitudinario y fue un ejemplo su organización.

Hablamos con la concejal Durrieu sobre este tema. Esta tragedia fue un tema muy doloroso. Nosotros como concejales asistimos en los días previos al inicio de Lollapalooza, y otros concejales me contaban que mejoró año tras año la organización, y la participación del Municipio. Este año se hizo algo muy bueno. Es una buena actividad para San Isidro, con una buena estructura ordenada, para jóvenes y personas de todo público.

¿Cómo está el PRO en San Isidro? Montenegro encabezaba la lista como intendente y ahora es embajador en Uruguay. ¿Tienen otra conducción? ¿Hablan con Triacca o con Marcos Peña?

Lo bueno es que podemos hablar con todos, que todos están al tanto de lo que pasa en San Isidro. Triacca es vecino del distrito. Todos nos apoyan. Guillermo Montenegro ahora está en Uruguay, pero la semana pasada estuvo con nosotros en un encuentro de jóvenes, vino Peter Robledo.

Robledo pone mucho la cara para defender la gestión.

Es muy bueno. Hicimos un encuentro en la quinta de Jorge Triacca. No pudo venir porque tuvo el encuentro con empresarios, pero nos abrió las puertas. Hablamos con los jóvenes, intentamos rearmar todas las ganas que hubo en la campaña. Montenegro tiene muchas ganas de estar, seguramente va a volver y va a ser nuestro candidato.

¿Cómo es la relación con ConVocación por San Isidro?

En lo personal, con Hilding Ohlsson tengo una excelente relación. Como políticos también, compartimos muchas ideas. De hecho creemos que muchos de nuestros votantes dividieron el voto con ellos. Tenemos un estilo similar. Compartimos muchas cosas y conversamos antes de las sesiones. Veremos si en las elecciones que viene se define algo a nivel partidario. Siempre tienen las puertas abiertas para participar.

Comentá la nota