Ricardo Curetti

Biografía:

Asumió al frente de la comuna del partido de Patagones en diciembre de 1999, para luego ser reelecto en tres oportunidades, en 2003, 2007 y 2011.

En junio de 2009 integró el cuarto lugar de la lista de candidatos a diputados provinciales por la Sexta Sección Electoral que presentó el Frente para la Victoria, pero no pudo acceder a una banca.

El 28 de diciembre de 2009 solicitó licencia y, 20 días después, asumió como Subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios provincial, cargo que, en definitiva, no terminó ocupando por más de ocho meses ya que en Septiembre del 2010 renuncia para retornar a la Intendencia de Carmen de Patagones, en miras a los comicios de 2011.

En 2011 gana ampliamente las elecciones con el 61,1% de los votos. Segundo fue el representante de la Udeso con el 26,86%. Sin embargo nuevamente pide licencia y pasa a ocupar el cargo frente a la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Infraestructura que gestiona Alejandro Arlía.

Es reemplazado en su cargo de manera interina por Jabier Garcés.

En diciembre de 2013 renuncia a vialidad para volver a la intendencia de Patagones. En su lugar asume Patricia Tombesi.

Ex Intendente ya que en octubre de 2015 pierde las elecciones en manos de José Luis Zara.

Últimas Noticias de Ricardo Curetti (Total : 1159 Notas )

El Bloque Justicialista pide a Zara que continúe con las gestiones para la urbanización de las tierras del aeroclub

El Bloque Justicialista pide a Zara que continúe con las gestiones para la urbanización de las tierras del aeroclub

Los Concejales del Frente para la Victoria, a través de una nota formal, instaron al intendente José Luis Zara, a continuar con las gestiones iniciadas por la gestión anterior, para reubicar el aeródromo de Carmen de Patagones y obtener la transferencia de esas tierras al municipio para destinarlas a un proyecto de urbanización que incluye alrededor de 90 hectáreas.

Los recursos del Fondo Educativo deben destinarse, por ley, exclusivamente a la educación

Los recursos del Fondo Educativo deben destinarse, por ley, exclusivamente a la educación

En el transcurso de la semana pasada se conoció la afectación de dinero proveniente del Fondo Educativo por parte de Ricardo Curetti, para hacer efectivo el pago de sueldos, aguinaldos y licencias a funcionarios de su gestión por más de un millón de pesos. Consultado al respecto, el ex intendente aseguró hacerse responsable de haber decretado (pocas horas antes de entregar el mando del Ejecutivo) la afectación de esos fondos “legalmente”.

"Pagué a mis funcionarios antes de irme porque tuve miedo que luego no nos pagaran", dijo Curetti

En diálogo con FM De la Costa, Ricardo Curetti respondió a las acusaciones realizadas por el Secretario de Hacienda de Patagones, Ricardo Tellería, que hizo público un listado de funcionarios a quienes por decreto el ex intendente les dispuso el pago de remuneraciones que suman más de un millón de pesos. “Tenía que hacerlo porque la mayoría de mis colaboradores se quedaban sin trabajo y tenía miedo que no nos paguen”, precisó.

Denuncian que Curetti tomó dinero del Fondo Educativo para pagar sueldos y vacaciones a funcionarios salientes

Denuncian que Curetti tomó dinero del Fondo Educativo para pagar sueldos y vacaciones a funcionarios salientes

El Secretario de Hacienda del Municipio de Patagones, Ricardo Tellería, confirmó que el 9 de diciembre pasado, el ex Intendente Municipal, Ricardo Curetti, autorizó mediante Decreto 1448/15, la liquidación de vacaciones por dos años, el sueldo correspondiente a nueve días de diciembre y aguinaldos para los funcionarios salientes, con un gasto que supera el millón de pesos.

Curetti confirmó la continuidad de la obra de cloacas para El Progreso y 150 viviendas

Curetti confirmó la continuidad de la obra de cloacas para El Progreso y 150 viviendas

El Intendente de Patagones, Ricardo Curetti, recibió por parte del Presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Lucio Tamburo, la confirmación y garantía de los fondos para la finalización de la obra de cloacas en los barrios El Progreso y 150 viviendas, obra trascendental para ambos sectores barriales de Carmen de Patagones.

La empresa constructora de la primera Escuela Secundaria Técnica abandonó la obra

La empresa constructora de la primera Escuela Secundaria Técnica abandonó la obra

Vecinos de Patagones, junto a la referente del Barrio Bicentenario, Estela Monzón, dieron a conocer hace unos días el estado de abandono de la obra de construcción del edificio de la primera Escuela Técnica de Patagones que había iniciado en el mes de septiembre. “Después de las elecciones del 25 de octubre se llevaron todo”, afirmó Monzón. En tanto, desde el municipio aseguran desconocer las causas del abandono de la millonaria obra, financiada por el Estado nacional.