Ricardo Alfonsin, el tapado que Sergio Massa seduce para encabezar la lista de Diputados

Ricardo Alfonsin, el tapado que Sergio Massa seduce para encabezar la lista de Diputados

El líder del Frente Renovador lo viene tentando desde hace tiempo y el boina blanca, limado dentro de la estructura de la UCR y dolido por el trato que recibe de sus correligionarios, se acerca – de manera subtaerránea- al espacio massista. El objetivo del tigrense es ponerlo a la cabeza de la lista de diputados.

“La oferta ya le fue alcanzada a Ricardo y las negociaciones avanzan día a día”, le dijo a La Tecla un alta fuente del FR. “Si Sergio y Margarita hacen el 1-2 para Senadores y Ricardito se pone al tope de Diputados conformamos una fórmula invencible”, señalan confiados desde el massismo.

A horas de que se presente la renovación de la agenda legislativa que Margarita Stolbizer y Sergio Massa llevarán adelante en el 2017, se filtró el nombre que Sergio Massa pretende para encabezar la lista de diputado nacionales para las elecciones de medio término y el hombre en cuestión sorprende a propios y extraños: Ricardo Alfonsín.

Según pudo saber La Tecla, las negociaciones entre el tigrense y el boina blanca vienen sobre ruedas producto de la “irreversible” herida que el actual diputado nacional por la UCR tiene con sus correligionarios.

“Sergio y Ricardo hablan todo el tiempo”, le señaló a este medio una alta fuente del massismo y agregó: “La oferta ya le fue alcanzada a Ricardo y las negociaciones avanzan día a día”.

Según pudo saber La Tecla, el objetivo es acompañar la sinergia Massa-Stolbizer en la Cámara alta. “Si Sergio y Margarita hacen el 1-2 para Senadores y Ricardito se pone al tope de Diputados conformamos una fórmula invencible”, señalan confiados desde el massismo.

“Ricardo está dolido por el trato que los radicales reciben dentro de Cambiemos”, le señalaron a La Tecla. En ese sentido, esa grieta boina blanca es el hilo conductor para que el FR abrace a parte del radicalismo que, a su vez, tiene un enorme descontento con el vicegobernador bonaerense, y actual conductor del partido radical dentro de la Provincia, Daniel Salvador.

La otra pata que imanta a la figura de Alfonsin es la puerta que a principios de este año Massa le abrió a Stolbizer y el posterior “sí” de la mayor referente del GEN a trabajar en conjunto con cuestiones legislativas. De hecho, en el 2014, el propio Ricardo Alfonsin ya se había mostrado predispuesto a abrir una instancia de diálogo parlamentario con el tigrense. 

Por lo pronto, desde las 18:30 horas en el hotel Melia (Reconquista 945) se “renovará” el acuerdo del Congreso que tiene al Frente Renovador trabajando junto al GEN. 

La Tecla también pudo saber que entre los ejes a detallar se hará hincapié en cuestiones vinculadas a la seguridad, defensa de la PYMES, empleo, lucha contra la corrupción y el narcotráfico y, a estos, se le sumarán dos cuestiones que de un tiempo a esta parte fueron tomadas como banderas en el acuerdo legislativo: el retoque sobre las bases en las que el Estado de Cambiemos busca recaudar y la profundización de la Ley de Paridad que no logró sancionarse en el Congreso de la Nación.

Por último, desde el massismo confirmaron a La Tecla que la relación entre el espacio que lidera Massa y Stolbizer “pasa por el mejor momento desde su nacimiento”. Dentro de ese contexto, aseguraron que el manejo de los nombres a ocupar las futuras listas contenerá a todos, “incluso a la gente de Victoria Donda que también está trabajando con nosotros”.

En ese sentido, la Tecla pudo acceder a los primeros nombres que el massismo y el GEN estarían barajando para encabezar, tentativamente, las listas del año que viene en la Provincia. 

Algunos de esos nombres para equilibrar la balanza de las voluntades políticas entre ambos espacios se conjugarían así: el ex diputado provincial, Juan Carlos Juarez (GEN) por la Primera Sección, el actual senador Marcelo “Oso” Díaz (GEN) por la Tercera.

Además, el ahora intendente de General Pinto, Alexis Guerrera (FR) por la Cuarta (el actual senador por Trenque Lauquen, Hernán Albisu, ocuparía un cargo en algún organismo de control) y Virginia Linares (GEN) junto al ex intendente de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua (FR), por la Sexta.

Comentá la nota