Se reúne la paritaria por los convenios caídos

Se reúne la paritaria por los convenios caídos

Este martes por la tarde se reúne nuevamente la paritara estatal. Se tratará el tema de los convenios colectivos caídos en la década del ‘90, el segundo punto de la agenda que se negocia.

 

La Mesa Intersindical y los representantes del gobierno provincial se reunirán este jueves a las 18 horas en Casa de Gobierno para reanudar la negociación paritaria. Este será el tercer encuentro desde que se reabrió la paritaria luego de 32 días de la carpa que montaron los gremios en el Centro Cívico. En el primer punto de la agenda no hubo acuerdo, el aumento salarial, que quedó establecido en un 28% en cuotas para todo el año, tal cual lo fijó el gobernador Oscar Mario Jorge.

Este martes abordarán el reclamo de los gremios de la puesta en vigencia de los tres convenios de trabajo celebrados en el año 1975, que fueron anulados en 1989 durante la emergencia económica. El restablecimeinto de los convenios es un histórico reclamo de los empleados de la Administración Provincial de Energía (APE), la Administración Provincial del Agua (APA) y la Dirección Provincial de Vialidad.

Según anunció la Intersindical, este martes propondrán que se trate el tema de los convenios caídos en una comisión paralela -con los tres gremios afectados-, para poder seguir adelante con el resto de los puntos de la agenda de la paritaria. En total, el temario tiene diez puntos.

El tercer item a negociar es la composición del salario. Los gremios palntean el blanqueo de las sumas que integran los sueldos de los empleados públicos. Se espera una cerrada negativa de gobierno, ya que pasar al básico esas sumas implicaría una erogación dineraria para las arcas provinciales.

Comentá la nota