“Respecto del tema salarial que es el eje del conflicto estamos sin novedades”

“Respecto del tema salarial que es el eje del conflicto estamos sin novedades”
Lo indicó la secretaria general del gremio ATECh, Rosa Petrovich y aseguró que este jueves y viernes llevarán a cabo un nuevo paro. En este sentido, manifestó que hasta el momento no tienen novedades que tengan que ver con la cuestión salarial de los docentes.
En comunicación con RADIO CIUDAD, la secretaria general de ATECh, Rosa Petrovich, confirmó que realizarán una nueva medida de fuerza los días jueves y viernes e informó que el viernes realizarán una movilización.

“El ministro Soto había convocado a los distintos gremios docentes para el día jueves y la oferta fue realmente inconsiderable: adelantar el 2% a uno de los rubros de nuestro sueldo fijado para octubre y llevarlo para agosto eso no nos permite ni si quiera ponerlo a consideración de nuestros colegas. Nosotros le hemos hecho una contrapropuesta al ministro de Educación y quedó comprometido en volcarlo al Poder Ejecutivo y volver a convocarnos a mediados de esta semana para respondernos sin que se modifique la situación de conflicto en absoluto y notificarnos la respuesta. La propuesta nuestra es que adelanten ese 10% de agosto con este último de octubre para que lo paguen en el mes de abril hasta que nos sentemos a discutir una nueva actualización del sueldo de acuerdo con el costo de vida que haya, esa es una alternativa que nos permitiría destrabar el conflicto para avanzar después en la resolución de fondos del mismo,” explicó.

Por otro lado, sostuvo que en esta misma oportunidad, le manifestaron al titular de la cartera educativa provincial, que si el gobierno realiza descuentos no logrará solucionar el conflicto sino acrecentarlo. “De producirse descuentos lo único que van a lograr del gobierno es generar mayor malestar del que ya existe y efectivamente han aplicado descuentos a colegas docentes de distintas localidades de la provincia. No colabora en nada esto para acercar posiciones desde ya lo rechazamos y repudiamos y exigimos además el reintegro de los mismos. Esto es un poco intentar apagar el fuego con nafta desde la cartera educativa desde el mismo gobierno”.

“Este lunes se concretó la primera reunión de la mesa técnica, nosotros participamos siempre por todas las cuestiones que tienen que ver con la situación laboral de nuestros compañeros docentes así que estuvimos y vamos a estar en cada una de las reuniones que se convoquen para tratar las cuestiones técnicas laborales de cada uno de los docentes. Respecto del tema salarial que es el eje del conflicto estamos sin novedades hasta el día de hoy,” aseveró.

Comentá la nota