Remiseros del interior el lunes cortarán rutas

Remiseros del interior el lunes cortarán rutas

La medida iniciará en la madrugada y será por tiempo indeterminado. Exigen la emisión del decreto para ser legalizados

La federación de trabajadores que nuclea a las cooperativas de los taxis interjurisdiccionales anunció medidas de fuerza para la próxima semana, con cortes de ruta en toda la provincia. Las mismas iniciarán el lunes desde la cuatro de la madrugada y serán por tiempo indeterminado.

Cabe recordar que desde el Ejecutivo provincial se viene trabajando en un decreto para el sector el cual se encuentra contemplado en la Ley 4.175/85, el cual, a través de su reglamentación, dará un marco jurídico a la prestación de ese servicio.

En las últimas semanas, el Gobierno mantuvo reuniones con la Cámara de Transporte, Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el Sindicato de Peones de Taxis los cuales se encuentran en contra de la legalización de este transporte.

El presidente de la Federación de Cooperativas Fuerza del Interior, Esteban Barros, señaló que “el lunes a partir de las cuatro, vamos a cortar las rutas de toda la provincia desde La Quiaca hasta Yuto, esta medida va a ser por tiempo indeterminado con acampe en las rutas”.

Asimismo agregó que “estamos cansados del manoseo, ya que venimos hace mucho tiempo queriendo ser legalizados y no hay una respuesta concreta. El único que está trabajando por la regularización de este transporte es el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Alberto Matuk”, a lo que añadió que esta actividad se creó por la ineficiencia del transporte de pasajeros y lleva sustento a más de 3 mil familias.

En este sentido Barros pidió a sus pares de los taxis amarillos que entiendan su situación, “ellos están legalizados, nosotros también queremos estarlo y ser insertados en la sociedad; con la legalización de este trabajo vamos a ser reconocidos como jujeños”.

En torno a las medidas de fuerza indicó que “el corte de ruta es el último eslabón de la cadena, nosotros venimos trabajando, pero ante la falta de repuesta, tenemos que lanzar la medida”, al tiempo que pidió disculpas “a la gente por lo que podamos llegar a ocasionar. Estamos peleando por un trabajo genuino y legalizado, y queremos que entiendan nuestra situación” concluyó el presidente de la Federación de Cooperativas Fuerza del Interior.

Comentá la nota