Registro Civil: Ate repudió los ataques acontecidos el martes por la mañana

Registro Civil: Ate repudió los ataques acontecidos el martes por la mañana

A través de un comunicado difundido esta mañana, el sindicato que lidera Marcelo Marelli brindó “apoyo” y se solidarizó con los empleados que prestan servicio en el lugar. Además recordaron las “paupérrimas” condiciones en las que trabajan en el edificio.

El martes por la mañana La Opinión dio a conocer un hecho en el que un hombre enojado por no poder cumplir con un trámite de DNIrompió un blindex del Registro Civil y luego, según el relato de las personas que se encontraban en el lugar, amenazó a los trabajadores con un vidrio.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) difundieron un comunicado en el que brindan “el total apoyo” y se solidarizaron “con los compañeros involucrados”.

En el texto aprovecharon para recordar que “no es la primera vez que los compañeros de este organismo sufren agresiones” y enumeraron las “paupérrimas condiciones de trabajo por falta de elementos para cumplir la tarea como computadoras insuficientes, papel, fotocopiadora, etc”.

El sindicato que lidera Marcelo Marelli remarcó que los empleados prestan servicio sin calefacción, con falta de espacio para el público y sin el mobiliario necesario para cumplir con las tareas como corresponde. “Todo esto conlleva a no poder cumplir las demandas y por ende ser blanco de las agresiones del ciudadano que solicita respuesta”, manifestaron.

Por último señalaron: “ATE viene denunciando y solicitando a las autoridades, medios y condiciones dignas de trabajo desde hace varios años sin contestaciones; en julio de este año tomo intervención el Ministerio de Trabajo por denuncia de ATE donde se realizó  inspección de Seguridad e Higiene  sin respuesta a la fecha”.

Ayer martes los ediles del Frente Renovador Oficial presentaron un proyecto en el que solicitan al Ejecutivo “que interceda ante el Gobierno de la Provincia a los fines de mejorar definitivamente las instalaciones”.

Comentá la nota