Reconocimiento a la trayectoria de Vicente Cholo Ciano

Reconocimiento a la trayectoria de Vicente Cholo Ciano

El reconocido periodista Vicente "Cholo" Ciano recibió el premio "Expresarte", otorgado por el Senado bonaerense.

“El Cholo de Mar del Plata”, Vicente Luis Ciano, recibió el premio “Expresarte” en una emotiva ceremonia realizada en el teatro Colón, oportunidad en la que estuvo acompañado por su familia, amigos y colegas que lo aplaudieron de pie. La distinción fue entregada por el Senado de la provincia de Buenos Aires.

Después de la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de la agrupación coral municipal Coral Carmina, el agasajado subió al escenario especialmente preparado, con detalles escenográficos que remitían tanto a la televisión como a la radio.

La emoción se hizo presente desde el primer momento en que apareció Ciano, que fue recibido con una ovación y el público de pie, para inmediatamente pasar a ver en una pantalla gigantas varias imágenes con opiniones de distintos colegas.

En una especie de reportaje abierto, a cargo del senador y presidente de la comisión de Libertad de Expresión del Senado bonaerense, Franco Bagnato, “El Cholo de Mar del Plata” agradeció el premio y dijo que “con más de 80 años y 57 en los medios pensé que no estaba mal un premio a la trayectoria y escuchando a toda esta gente te dan ganas de ser bueno”.

Un párrafo aparte estuvo dedica a su familia. “Con Isabel llevamos 49 años de casados -contó- y creo que representa más felicidad para mi que para ella. Ahora no sabría vivir sin ella”. También recibió el saludo y mensaje de su hijo Ariel, si nuera Vicky y sus nietos, Nacho y Mateo.

“Soy un agradecido de la vida”, definió y resaltó “la posibilidad que tengo de poder vivir con la vocación”. También recordó sus años como lustrabotas, en la esquina de Tucumán y Juan B. Justo (que también lleva su nombre), y rememoró que “cuando llegó el asfalto a mi barrio perdimos el olor a tierra mojada”.

 

Con la emoción casi desbordada, señaló que “si mi padre viviera tendría como 130 años” y recordó que “una vez me dijo que si llegaba a matar a alguien e iba preso vendía todo para sacarme, pero si caía por ladrón no me ayudaba”.

“El Cholo” es el menor de 10 hermanos. El agasajado reconoció que “aprendí de todos” con quienes trabajó y resaltó la amistad que mantiene con Mario Trucco. “Es la única persona -describió- que tiene el mismo nivel de excelencia en lo profesional y en lo humano”.

Ante los políticos que lo acompañaron, de distintas banderías políticas, les sugirió “y no quiero mezclar -aclaró- pero dejar un poco de lado el vos o yo y pensar en nosotros. Es sugerencia de un viejito que trabajó un pooc más que ustedes”.

Desde la platea lo escuchaban Maximiliano Abad, Manuel Mosca, Juan Manuel Cheppi, Juan Aicega, Lucas Fiorini, Javier Faroni, “Manino” Iriart, Vilma Baragiola, Cristina Coria, Guillermo Castello, entre muchos otros.

También enviaron cartas de salutación la gobernadora Maria Eugenia Vidal, el vice bonaerense Daniel Salvador y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación

Comentá la nota