Reacomodamientos en Tigre: Malena regresa al concejo deliberante para dar debate legislativo y enfrentar a Cambiemos

Reacomodamientos en Tigre: Malena regresa al concejo deliberante para dar debate legislativo y enfrentar a Cambiemos

La jugada ya está confirmada y tiene como eje dar el debate político en el Concejo Deliberante para frenar cualquier avanzada de Cambiemos en el distrito. Las figuras de Malena Galmarini -futura presidenta de bloque- y Gisela Zamora centrales en esa decisión. La decisión del intendente al frente del PJ local marca el rumbo de los futuros acuerdos en el ámbito legislativo. Nuevas mayorías en juego.

Por Nicolás Marsico (@NicoMarsico)

El intendente de Tigre, Julio Zamora, definió junto con Sergio Massa reestructurar su gabinete luego de los resultados electorales de octubre.

Resultado que dejó a la lista local que encabezó Gisela Zamora segunda detrás de Cambiemos en un escenario que podría poner en riesgo la continuidad de la gestión de cara al 2019.

Sergio Massa también mira con atención lo ocurrido en el distrito que ofició durante los últimos años como el bunker del Frente Renovador. Ambos acordaron concentrar los esfuerzos en el Concejo Deliberante para evitar una situación de desventaja ante la nueva composición que tendrá el recinto: 7 bancas para Unidad Ciudadana, 7 para Cambiemos, 10 para el oficialismo.

La primera decisión de Massa y Zamora es regresar a su círculo íntimo al Concejo y en esa lista figuran dos mujeres políticas que además son sus compañeras de vida. Malena Galmarini -de licencia desde 2015 por dedicarse a la gestión en el area de Desarrollo Humano- volverá al recinto en diciembre, mientras que Gisela Zamora asumirá la banca por la que compitió, cuando encabezó la boleta local y de la cual se especulaba podia ser testimonial.

"Malena volverá al recinto y armamos buen equipo de concejales para poder trabajar el tema legislativo. El objetivo es mantener continuidad en la gestión. Habrá un tándem entre Gisela y Malena y quienes asuman en su lugar. Ellas se dedicaran a la tarea legislativa pero marcando el rumbo de las políticas que ya se vienen realizando desde el 2007 en el distrito", afirman en el entorno de la gestión tigrense.

La jugada es clara. Hay que recuperar terreno en el área legislativa y desde allí poder frenar cualquier avance que pueda tener el referente de Cambiemos quien salió victorioso en las últimas elecciones, Segundo Cernadas. La figura de Malena y su rol político es y fue clave en el distrito y hace falta que vuelva jugarlo donde se da el debate. “Puede dialogar con el resto de los espacios y organizar a la tropa”, rematan.

Con ese planteó mas lo que confirmó LaNoticiaWeb el rol de Malena será la presidencia del bloque del Frente Renovador. Desde donde puede expresarse, dar títulos, debate y participar de las comisiones necesarias para mantener firme la gestión. Los momentos de crisis organizan a cada jugador en su mejor puesto.

Los cambios en el ejecutivo no terminan ahí: además de Malena y Gisela Zamora dejando sus lugares, Desarrollo y Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición, respectivamente se suman Daniel Gambino, secretario de Inversión Pública; José Paesani, secretario de Inversión Pública y Luis Samyn Ducó, secretario de Turismo, Cultura y Deporte, quienes también vuelven al concejo.

La única incógnita son hasta el momento los reemplazantes de esos cargos en el ejecutivo, sobre todo el de Desarrollo, secretaria clave en la gestión de Tigre. Pero lo que se afirma en el distrito es que quienes lo ocupen tendrán “un perfil muy técnico que se pueda empalmar bien con el recorrido que ya hicieron sus antecesores”.

En esta línea el acuerdo que lo dejo a Julio Zamora al frente al PJ local pone como eje el acuerdo que se puede llegar a dar entre el espacio del Frente Renovador y el del PJ/Unidad Ciudadana en materia legislativa como ya se dio en el ámbito político local.

Comentá la nota