AMP ratificó el no inicio de clases y anunció por tiempo indeterminado

 La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) ratificó en asamblea su decisión de no iniciar las clases previstas para el próximo 2 de marzo y además anunció un paro por tiempo indeterminado.

El gremio docente decidió la medida de fuerza en su última asamblea general extraordinaria de delegados escolares.

AMP aún no decidió la modalidad que tendrá este paro por tiempo indeterminado, es decir, si lo realizará con o sin asistencia a los lugares de trabajo. 

Esos detalles vinculados a esta dura medida de fuerza serán definidos en la próxima asamblea de delegados escolares que se llevará a cabo el próximo miércoles 25 de febrero. 

De todos modos AMP ya anticipó que junto con el no inicio y el paro anunciado habrá medidas de acción directas que podrían consistir en cortes de calles, movilizaciones y cortes de rutas en el interior provincial.

La decisión de AMP de ir al paro es en rechazo a “toda propuesta salarial que no contemple la incorporación al básico en un solo pago de los 984 pesos” correspondientes a los aumentos nacionales 2014.

A diferencia de años anteriores, cuando el blanqueo salarial se acordó en pagos escalonados, esta vez AMP reclama este blanqueo en un único pago.

Por otro lado, AMP pide 1.000 pesos remunerativos por cargo docente (en rubros tales como “Bonificación Docente” -actualmente con un valor de 10 pesos y “Estado Docente”, también fijado en 10 pesos).

A su vez, el gremio exige el pago de una bonificación salarial extraordinaria -por única vez- de 3.000 pesos para mitigar el efecto de la inflación sobre la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. 

En este marco, AMP volvió a reclamar una audiencia con el gobernador Beder Herrera para plantear ante el mandatario estos pedidos de mejoras salariales y laborales.

Comentá la nota