Randazzo inauguró la oficina de Migraciones y anunció más trenes de Varela a Constitución

Randazzo inauguró la oficina de Migraciones y anunció más trenes de Varela a Constitución

En el lugar que funcionará de lunes a viernes de 8 a 16 horas, se otorgarán radicaciones, cambios de categorías migratorias, y diversos trámites vinculados a la regularización de documentación de extranjeros."Desde el 30 de junio comenzaremos a prestar 6 nuevos servicios semi rápidos hasta Plaza Constitución en la línea Roca", dijo Randazzo.

Ayer en horas del mediodía el intendente Julio Pereyra junto al Ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, inauguraron la Delegación de Migraciones en el Cruce Varela, con el propósito de acercar los servicios a la comunidad migrante que vive en Florencio Varela, Quilmes y Berazategui. El acto se realizó sin la presencia de medios de prensa, los que como siempre no son invitados a participar. En ese marco la noticia se conoce por medio de un comunicado de prensa oficial al que se le adjuntan fotografias. 

En la ocasión, ambos funcionarios realizaron el tradicional corte de cinta, descubrieron la placa inaugural y recorrieron las flamantes instalaciones del Organismo dependiente de la Dirección General de Migraciones, ubicada en la intersección de las calles Balcarce y Camino General Belgrano de la ciudad.

"Quiero agradecer al Ministro Florencio Randazzo y al Director General de Migraciones, Martín Arias Duval, que atendieron este pedido del Municipio y han puesto una oficina de primer nivel como todo lo que está haciendo el Ministro a nivel nacional con el transporte y por la movilidad urbana", expresó Julio Pereyra.

El Jefe comunal remarcó la importancia de acercar este nuevo servicio a los habitantes extranjeros que viven la región al afirmar: "Hay una gran cantidad de extranjeros que residen en esta región, en un principio veíamos inmigrantes italianos, españoles, portugueses, y hoy en los últimos quince años se ven muchos hermanos latinoamericanos a los que hay que regularizar su situación como lo estamos haciendo".

Por su parte, Randazzo explicó: "con esta nueva oficina de Migraciones estamos acercando el Estado a la demanda que los ciudadanos extranjeros tienen"; y agregó: "Es una manera de robustecer la política de identidad que tiene el gobierno nacional con la implementación del nuevo Documento Nacional de Identidad para todos los argentinos. Hoy son 37 millones que tienen el nuevo DNI; y lo mismo hemos hecho en materia migratoria regularizando en los últimos 6 años más de 1 millón 300 mil migrantes". 

Además, el Ministro ponderó la decisión de la Dirección General de Migraciones junto a la solicitud del intendente Julio Pereyra "para que podamos tener este nuevo servicio en Florencio Varela, en una delegación que abarca una zona muy importante como lo es Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, donde se van a hacer unos 7 mil trámites de residencia por año", finalizó.

Vale destacar que la nueva oficina Migratoria atenderá la creciente demanda de extranjeros residentes en la zona sur del conurbano bonaerense asesorándolos y acompañándolos en la realización de sus trámites de residencia para obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI), igualando derechos y obligaciones con el ciudadano argentino.

 

MEJORAS EN LA LÍNEA ROCA

El ministro Florencio Randazzo anunció ayer en Varela que "desde el 30 de junio comenzaremos a prestar 6 nuevos servicios semi rápidos hasta Plaza Constitución en la línea Roca".

El Ministro Randazzo destacó que "hemos recibido la demanda por parte de los vecinos de incrementar las frecuencias hasta Buenos Aires y con estos nuevos servicios incrementaremos la oferta de transporte de pasajeros en las horas pico en un 60%".

"Por la mañana: habrá dos servicios desde Florencio Varela hacia Constitución: uno a las 6:26 y otro 8:50, y en sentido inverso -desde Constitución hasta Varela- un servicio a las 7:20", detalló el Ministro.

En tanto "por la tarde tendrá dos desde Constitución hasta Varela: uno a las 18:48 y otro 21:14, y en sentido inverso -desde Florencio Varela a Constitución- un servicio a las 20:20".

Finalmente el Ministro Randazzo destacó que "los trenes son rápidos entre Constitución y Temperley y luego se detienen en José Mármol, Rafael Calzada, Claypole, Ardigó y llega a Varela; con lo que en hora pico estaremos ampliando nuestra capacidad en 5.600 plazas".

"Además, por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el ferrocarril Roca estamos ejecutando un fuerte plan de inversión que incluye la compra de 300 coches 0km que estarán corriendo el año próximo; la electrificación del ramal hasta La Plata y la renovación integral de vías e infraestructura ferroviaria", finalizó.

Dado que la prensa local no fue invitada, quedaron en el aire dos preguntas para Randazzo: ¿Para cuándo se cumplirá con la tantas veces anunciada electrificación del Roca que benefice a los vecinos de Florencio Varela? 

¿En que momento se otorgaran los fondos para el centro de Trasbordo de la Estación Varela?

Comentá la nota