Randazzo no asoma: perfil bajísimo y rosca soft en Valeria del Mar

Randazzo no asoma: perfil bajísimo y rosca soft en Valeria del Mar

Estará en la costa hasta el 17 de enero. Elige con quién hablar y trasladó su lógica de reuniones en oficinas porteñas al rélax costero, mientras espera

El ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo pasa sus días de descanso en la costa bonaerense. Eligió, como todos los años, Valeria Del Mar. Esta vez, dicen en su entorno, pudo reunir a toda su familia. Ya se encontró en la arena con algunos intendentes del Grupo Esmeralda y legisladores provinciales. Mantiene diálogo con dirigentes el Movimiento Evita, pero, siempre, sin dejarse ver demasiado. 

En la antítesis de lo que tiene programado Sergio Massa para el verano con recorridas casi diarias por la costa bonaerense, Randazzo empieza el año reflexionando. El ex funcionario del kirchnerismo y fallido precandidato presidencial del FpV pasa sus días en la localidad de Valeria del Mar, a escasos kilómetros de Pinamar, a donde hace base, por ejemplo, el propio Massa. 

Randazzo no se quiere dejar ver. Por eso, evita la invitación del diputado provincial y regente del Movimiento Evita Fernando "Chino" Navarro para salir a caminar por la playa. El legislador bonaerense lo llama desde Las Gaviotas, muy cerca de Villa Gesell. Todo por el corredor de la ruta 11. Caminar con Navarro es, para Randazzo, una exposición que por el momento no quiere asumir. 

También por eso, le dijo al intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, que no asistiría a la reunión que tuvieron los integrantes del Grupo Esmeralda, el miércoles último. En su lugar, a modo de representación, estuvo el alcalde de Hurlingham, Juan Ignacio Zabaleta

Quienes lo frecuentan, cuentan que Randazzo está “más sensible” a lo que pasa en el esquema peronista y en lo que se dice. “Hasta octubre estaba desconectado; ahora sigue las redes sociales, mira los diarios y está activo”, agrega la fuente. Sin embargo, el último tuit del chivilcoyano es del 24 de mayo de 2016. 

Desde octubre, dice el interlocutor, Randazzo está “más sensible”. Fue la fecha en la que empezó a operar en la discusión interna del peronismo sobre el camino a elegir para la votación del Presupuesto bonaerense. En aquel contexto, el ex ministro vio la posibilidad de ungirse como la llave para unificar al peronismo bonaerense y lograr que las seis bancadas que tiene hoy el peronismo/kirchnerismo votasen de la misma manera. Pero eso no pasó. 

En una primera instancia, se quedará “en su histórica casa de Valeria del Mar”, hasta el 17 de enero. Luego retornará para transitar un febrero “intenso”. Volverá manejando por la ruta 11. Ya no tiene chofer y eligió esa fecha –dos días después del cambio de quincena- para evitar el tráfico y fomentar también parte de su somatización de lo que, parece, le genera la exposición pública. 

Comentá la nota