Radicales buscan ser “alternativa electoral en la provincia y el país”

Los más empinados dirigentes del radicalismo bonaerense se reunieron el sábado en Ramallo, en el marco de una serie de encuentros que se irán replicando en el resto de las secciones electorales con la intención de “generar y fortalecer los canales de diálogo”. Por Pergamino participaron el diputado Héctor Gutiérrez y el intendente Omar Pacini.

La UCR realizó el segundo de los encuentros previstos en la provincia bajo el lema “Buenos Aires Ya. Pongamos en marcha la Provincia”, en los cuales dirigentes provinciales y legisladores nacionales analizan la realidad provincial y los distintas problemáticas que enfrentan los bonaerenses.

En ese marco el diputado Ricardo Alfonsín aseguró que el Gobierno nacional es de carácter populista y señaló que “la gente deberá elegir en 2015 entre dos modelos de país, uno populista que ya está en marcha y otro progresista que es el que representamos”.

En el cónclave participaron también el diputado nacional pergaminense Héctor “Cachi” Gutiérrez y el actual intendente, Omar Pacini, quienes formaron parte de los paneles.

Otro de los oradores fue el economista Javier González Fraga, que integró la fórmula presidencial junto a Alfonsín en las últimas elecciones, quien señaló que “gracias a políticas aplicadas por el actual Gobierno la producción de trigo cayó un 50 por ciento y el sistema ganadero se vio altamente afectado”. Como consecuencia de esto “en el país del pan, de la leche y de las vacas, se paga por ellos el precio más caro de la región” afirmó el extitular del Banco Central.

Entre los concurrentes a las jornadas estuvieron los presidentes de los bloques de senadores y diputados bonaerenses, Carlos Fernández y Jorge Silvestre, respectivamente, y el titular del Comité Provincia del radicalismo, Alejandro Armendáriz, hijo del exgobernador radical y muy ligado al alfonsinismo.

El anfitrión del encuentro fue el intendente local Ariel Santalla y también participaron los legisladores provinciales Sandra París, Liliana Denot, Gustavo Vignali y Gustavo de Pietro; el titular de la UCR de Ramallo; Oscar Pachioni y la directora de posgrado de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba), Marisa Depetri.

Voceros del radicalismo resaltaron que en la reunión abogaron por “aportar a la construcción de una alternativa capaz de pensar y realizar un país y una provincia mejor”.

Estos encuentros, dijeron, “se irán replicando en el resto de las secciones electorales con la intención de generar y fortalecer los canales de diálogo”.

Durante la jornada los organizadores coincidieron en remarcar la crisis que atraviesa la provincia de Buenos Aires manejada desde hace más de dos décadas por gobiernos peronistas.

La del intendente de Ramallo, Ariel Santalla, fue una presencia importante por los rumores de posible pase a las filas del Frente Renovador, que algunos daban por hecho. El jefe comunal, no obstante, envió un guiño a sus correligionarios como señal de que no abandona el redil como hicieron, en 2013, algunos de sus pares, entre ellos Gustavo Posse (San Isidro) y Mario Meoni (Junín).

Comentá la nota