¿A quién le roba votos Lavagna?

Con una economía frágil, su nombre aparece en el escenario para romper con la polarización y con la expectativa tácita de solucionar los problemas financieros. Peligran los votos de Cambiemos. 

Roberto Lavagna irrumpió en el escenario electoral y busca posicionarse como una alternativa al macrismo y el kirchnerismo. Con más del 14% de intención de votos según un sondeo de estos días, el ex ministro de Economía seduce a los votantes desilusionados de Cambiemos y le saca votos al presidenteMauricio Macri.

Según el último trabajo de la consultora de Ricardo RouvierCristina Fernández Kirchner cosecha el 30,1% de intención de votos, Macri acumula el 27%, Lavagna junta el 14,6% y Sergio Massa el 12,1%.

“Lavagna es un dirigente que tiene un perfil que resulta interesante para los sectores que no son del centro izquierda. Es una persona que no está interpelada desde lo ideológico”, aseguró Rouvier en declaraciones a Letra P.

En este sentido, el analista político explicó que Lavagna “le saca algunos votos a Macri, un poco menos a Cristina y capta indecisos”. “Los votantes de Macri ven en él a un técnico con excelentes condiciones para resolver los problemas económicos del país”, agregó.

Hace dos semanas, Lavagna rompió el silencio luego de dos años y dijo que promueve la conformación de espacio que incluya a dirigentes de distintos partidos. También, marcó distancia de Sergio Massa al afirmar que ya no comparte el mismo punto de vista político.

Según Rouvier, el ex ministro de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner “es un candidato más favorable para sacarle votos a Macri, que el propio Massa”.

Por su parte, la consultora política Celia Kleiman aclaró que, si bien Lavagna “no le saca votos al núcleo duro de Macri y Cristina”, puede influir en “el votante más lábil” de ambos lados.

“Arrastra votos de distintos colores políticos, pero se puede quedar con los votantes desilusionados y enojados con Mauricio Macri”, analizó.

Mientras tanto, el economista sostiene su ronda de reuniones con dirigentes de distintos espacios de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Comentá la nota