"Queremos generar un gran frente político para ganarle al bruerismo"

El referente local de Jóvenes PRO, Fernando Ponce dialogó con INFOPLATENSE sobre el trabajo que viene realizando en el espacio de Julio Garro, y sobre el acuerdo a nivel local entre su sector y el ex senador de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig, en consonancia con el que semanas atrás presentó Mauricio Macri y Elisa Carrió a nivel nacional. “La idea es generar un gran frente político para ganarle al bruerismo”, dijo.

 

El joven dirigente del PRO,  que buscará ocupar una banca en el Concejo Deliberante platense como primer candidato a concejal en  la lista encabezada por Julio Garro, señaló que su fuerza “viene creciendo a pasos agigantados” tanto a nivel nacional como local y que buscará constituirse como “un gran frente político municipal para ser gobierno”.

“Venimos trabajando  muy fuerte desde el año pasado junto a Julio Garro, recorriendo toda la ciudad con diferentes caminatas. Nuestra premisa es siempre estar cerca del vecino, de la gente y la idea es llevar este mensaje de  cambio de Mauricio,  que se afianza y crece en todo el país, para que sea el próximo presidente”, destacó Ponce.

“El crecimiento que viene teniendo Mauricio todo el año pasado y este año, se afianza y esto va generando una idea: la idea de continuidad o la idea de cambio”, remarcó  y consideró que “la idea de continuidad la va a encabezar Scioli,  que va a ser un representante de la continuidad del proyecto y después, toda una parte importante de la sociedad, que representa una idea de cambio y  ven  eso reflejado  en Mauricio”.

“Las encuestas muestran que se está afianzando  una polarización y creo que el gran desafío,  o la gran elección de la gente  para este año va a ser entre  la  continuidad versus cambio”, sostuvo.

ACUERDO LOCAL CON LA COALICIÓN CÍVICA

El martes último, la  Coalición Cívica conducida por el ex Senador provincial, Javier Mor Roig y que se referencia con la dirigente nacional Elisa Carrió, acordó trabajar en la campaña a intendente junto al titular del PRO La Plata, Julio Garro. Además, estuvieron presentes Mariano Penas, Cristina Dorato (CC) y una parte del radicalismo local que responde a Ernesto Sanz, representado por Claudio Frangul.

“Hace unos días hicimos un acuerdo y se difundió una  foto,  teniendo en cuenta este frente que se ha armado a nivel nacional de competir en una internas entre Mauricio Macri y Carrió. Esto va a potenciar al sector de cara a las Primarias”, subrayó.

Respecto al acercamiento, Ponce detalló que  “es simplemente empezar a trabajar juntos en reuniones,  a armar equipos técnicos y a trabajar en un acuerdo a nivel municipal para dar la pelea en este año 2015, en las elecciones”.

“La idea es empezar a conocernos y a trabajar juntos, siempre teniendo en cuenta de que seguramente vamos a tener que ir a unas internas entre nosotros y que la gente pueda elegir al mejor candidato,  ya sea del PRO, de la Coalición Cívica o del radicalismo, pero en principio tener pautas de convivencia, poder trabajar, llevarnos bien, dialogar y la verdad  poder  generar un gran frente político que pueda enfrentar al bruerismo este año y pueda ganar la ciudad de La Plata”, enfatizó. 

“LAS DECLARACIONES DE PANELLA FUERON DESAFORTUNADAS”

Una vez dado a conocer este acuerdo,  no tardó en levantar polvareda y el precandidato a intendente de extracción radical, Sergio Panella quien “negocia” su llegada al PRO de la mano del dirigente provincial, Marcelo Daletto,  se despachó con un comunicado en el que tildó de “política superficial” y en el que descalificó al acercamiento al sostener que busca “construir una alternativa mediante selfies coloridas, fotos de ocasión o charlas de café”.

Consultado sobre esto, Ponce afirmó: “Me parece que fueron declaraciones desafortunadas, porque  lo que venimos trabajando desde todos los espacios, ya sea desde el Pro, o  el sector del radicalismo y del ARI, es poder sentarnos a dialogar, a conversar y poder trabajar juntos siendo una alternativa al gobierno municipal después de 25 años de gobierno del mismo color político”.

A la vez que consideró que “este tipo de declaraciones  no ayudan. Todo lo contrario, tienen que ver más con  una cuestión más personal, de chicana política,  muy individualista y no está mirando el verdadero frente político que tenemos que armar  a nivel municipal para poder ser gobierno”.

En la misma línea, y bajándole el tono a las declaraciones de Panella, sostuvo que “no es  el momento para estar poniendo las candidaturas por encima del proyecto político, por encima del frente. Es tiempo  de poder trabajar juntos, de  coordinar acciones y en ese camino estamos enfocados nosotros”.

“Es más, pensamos que quizás en el próximo encuentro se pueda incorporar Panella, también Julio Irurueta,  que está en el otro sector,  y generar  algo entre todos, armando un frente que pueda gobernar la ciudad”, apostó Ponce.

“LA GESTION DE BRUERA ES MUY POBRE”

Por otro lado, el pre candidato a concejal calificó de “muy pobre” la gestión del actual intendente, Pablo Bruera y consideró que la inundación del 2 de abril de 2013 “desnudó la pésima administración que vienen llevando”.

“La inundación marcó un antes y un después, y puso en evidencia que  no hay grandes obras de infraestructura en la ciudad. Tampoco se rejerarquizó todo el sector de la periferia de la ciudad, sino que simplemente  se dedicó a hacer maquillajes en algunas plazas, recuperaciones pequeñas en espacios públicos, pero no hay grandes obras en la región. Hay falencias  de infraestructura, desde cloacas, iluminación. Tenemos un gran problema de inseguridad en La Plata  y el intendente no se hace cargo de esas circunstancias”, criticó.

“Otra cosa fundamental es que se encargó de poner amigos o punteros, que le han juntado los votos para poder gestionar algunos sectores, y no se ha encargado de poner verdaderamente gente idónea que pueda resolver los problemas. Hoy la ciudad tiene deudas pendientes en el  transporte, en el tránsito. Hace agua por todos lados”, disparó.

“EL RESTO DE LA OPOSICION ESTA  DESDIBUJADA”

En cuanto a la oposición de cara a las elecciones, Ponce opinó: “La veo  muy desdibujada” y continuó: “Sergio Massa no puede explicar bien su pertenencia dentro del kirchnerismo y hoy la gente no lo ve como una verdadera alternativa a nivel nacional”.

“En cuanto al radicalismo, siento que va a fracturarse y creo que un sector importante  va a venir a trabajar con nosotros al PRO, sobre todo el espacio de Sanz, y van apoyar la candidatura  de Mauricio. En tanto el otro sector se va a quedar dentro de UNEN y va a acompañar. Esa creo que es la circunstancia que se va a dar”, arriesgó.

Por último, reiteró la postura del PRO de invitar a dirigentes de todos los sectores a conformar un frente. “Estamos abiertos a que se sumen todos aquellos que acompañen esta idea de cambio. Ojalá se dé un gran frente entre Macri, Carrió y un sector del radicalismo importante y que los vecinos elijan a quien consideren el  mejor referente nacional para conducir los destinos del país a partir de diciembre”, concluyó.

Comentá la nota