Quejas de los tuiteros que defienden a Campagnoli

Dijeron que fueron perseguidos "como terroristas"; responsabilizan al Gobierno

Los tuiteros defensores de José María Campagnoli que están bajo investigación manifestaron ayer que fueron perseguidos "como terroristas", en referencia al pedido para que la firma Twitter revelara sus datos personales.

Ellos informaron que habían recibido un mail de Twitter donde les informó que la Homeland Security (agencia de seguridad interior) de los Estados Unidos solicitaba la informaciónsobre ellos.

Ayer, el canciller Héctor Timerman negó que la Cancillería haya estado involucrada en este trámite. Los tuiteros vinculados con el caso consultados por LA NACION consideraron que el Gobierno o la Policía Federal tiene que haber intervenido para que se los investigue desde los Estados Unidos.

Ignacio Rodríguez Varela era el secretario letrado de Campagnoli y fue uno de los que recibió el mail de las oficinas de Twitter con el pedido de información personal de la Homeland Security, organismo que realiza tareas de inteligencia dependiente del ministerio del Interior de los Estados Unidos. "Cuando lo vimos, no lo podíamos creer, parecía que habíamos incurrido en un delito federal transnacional", manifestó.

Su compañero de trabajo Andrés Rimoldi es otro de los empleados de Campagnoli que recibió la notificación de la Homeland Security. Él, Rodríguez Varela y otros seis colegas fueron notificados el viernes sobre su traslado de la fiscalía de Campagnoli, mientras sigue la incertidumbre por el jury contra el fiscal que investigó a Lázaro Báez.

LA NOTICIA

Un grupo de tuiteros que apoyan al fiscal suspendido Campagnoli fueron informados por Twitter que hubo un pedido formal para que la compañía revelara sus datos.

REACCIÓN

Esta investigación fue cuestionada por la oposición, que apuntó contra el Gobierno. La Cancillería negó haber intervenido en el caso..

Comentá la nota