Quedó confirmada la lista del massismo en San Isidro

Quedó confirmada la lista del massismo en San Isidro
La encabeza Marcela Durrieu, ex diputada nacional y suegra de Sergio Massa. La creadora del cupo femenino será acompañada por Federico Gelay y Gonzalo Beccar Varela. Se negó a buscar una lista de unidad con el possismo.

El jueves a la noche había negociaciones entre el intendente de San Isidro Gustavo Posse y su asesor Héctor Prassel con el armador bonaerense Juanjo Álvarez y el candidato a senador provincial y cuñado de Sergio Massa Sebastián Galmarini. Los sanisidrenses querían armar una lista de unidad en el distrito. Un día antes, durante la tarde, el Jefe Comunal había confirmado a los medios que su propuesta electoral iría enganchada en la boleta del Frente Renovador.

Se supo luego que el possismo competirá con el sello de Unión Popular, el partido político del intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, que se anotó sobre la hora en el cierre de frentes electorales del pasado 12 de junio. Algo que Posse no hizo como agrupación en el Frente Renovador con su Frente Vecinal San Isidro es Distinto, cuando el acuerdo con Massa aún no estaba explicitado. Así, el oficialismo de San Isidro deberá presentarse a las urnas con sello prestado.

En el possismo buscaron tener la boleta oficial del Frente Renovador, entera, con cuerpo nacional, provincial y municipal. Pero Marcela Durrieu se puso firme. La “pata”, ex diputada nacional y creadora del cupo femenino, mantiene históricas diferencias con toda la familia Posse y no hubo manera de convencerla para buscar una lista de consenso. Sergio Massa, además, ni siquiera lo intentó. Sabía que era imposible convencerla, pero tampoco quería. El tigrense se reaseguró con una lista propia, con su sello, sin nombres prestados.

Entonces el massismo en San Isidro tendrá dos opciones. La lista oficial de Durrieu, que encabeza la ONG “Comunidad organizada por San Isidro”, fue confirmada y jugará con la boleta larga negra, roja y amarilla del Frente Renovador.

Los principales candidatos a concejales:

1-Marcela Durrieu

2-Federico Gelay

3-Gonzalo Beccar Varela, ex Puma

4-Liliana Burgos, integrante de la agrupación de Sebastián Galmarini

5-José Manupela, integrante de la agrupación de Sebastián Galmarini

6-Marcelo Ríos, fue funcionario de Melchor y Gustavo Posse en el área de Educación

Comentá la nota