Punta Alta: PUMA pedirá una audiencia al intendente por ABSA

Nicolás Toledo, su presidente, dijo que apoyó a los nuevos dirigentes políticos con la esperanza de que solucionaran el problema. Dijo que se siente bastante desilusionado.

El representante de Padres Unidos por el Medio Ambiente (PUMA), Nicolás Toledo, dijo que se siente bastante desilusionado por la falta de acciones relacionadas con la inconclusa obra de remodelación de la planta depuradora de la empresa ABSA.

"Esto data de 1985 y hemos pasado por todos los gobiernos provinciales y municipales. No tenemos la respuesta que realmente nos merecemos los vecinos. La cuestión se está agravando cada vez más".

En este sentido, dijo que en este verano "es terrible el olor; las moscas trasladan gran cantidad de bacterias. La planta tiene altos sus pastizales y cuenta con un pozo abierto de derrame, de dos metros de diámetro. Ello coincide con que hoy se habla mucho del dengue".

"Pensábamos que la provincia de Buenos Aires iba a tomar alguna medida decisiva, pero no fue así. La empresa (por ABSA) dice que está desfinanciada como si nunca hubiese cobrado el impuesto de agua y cloacas".

"Estaba muy esperanzado con el nuevo gobierno. Trabajé para las campañas de María Eugenia Vidal, Mauricio Macri y para que Mariano Uset sea mi intendente", remarcó.

Sostuvo que en estos días solicitará una entrevista con el intendente rosaleño y luego se iniciarán las acciones ante la Provincia como sucedió con la gestión del exgobernador Daniel Scioli.

"Han pasado todos los intendentes y gobernadores y esto sigue igual. No puede ser. En el país, el 42% de la gente no tiene cloacas ni agua. Y los habitantes de Punta Alta pareciera que estamos incluidos en ese porcentaje. El crecimiento demográfico de la ciudad ha sido muy grande y es necesario ampliar la red cloacal".

En dicho caso, consideró que la planta no podrá responder a las nuevas necesidades. "La repotenciación era aproximada para diez años y ya pasaron seis. Por consiguiente, lo que vamos a pedir nosotros es que se vaya proyectando la nueva planta de residuos cloacales porque a la actual le queda muy poco tiempo de vida. Lo poco que se hizo se está deteriorando. Ahora se necesitan 18 millones de pesos. Seguiremos insistiendo".

Comentá la nota