“El puerto será el orgullo de la ciudad al final de mi gestión”

“El puerto será el orgullo de la ciudad al final de mi gestión”

Carlos Arroyo destacó la necesidad de que el puerto marplatense vuelva a ocupar un rol importante en la economía y prometió que “será el orgullo de la ciudad a final de mi gestión”.

 

El intendente formó parte del acto de cierre del 1° Encuentro Regional de Logística Portuaria y Comercio Exterior, que se basó en la idea de mejorar los procesos en el movimiento de cargas, como también acercar los exportadores y potenciales usuarios del puerto con sus autoridades y representantes de las navieras. “Nuestro interés está volcado en el futuro del puerto, que será el orgullo de la ciudad a final de mi gestión”, manifestó.

Organizado por la Terminal de Contenedores Dos, se hicieron presentes, además, el director de TC2, Emilio Bustamante; el presidente del Consorcio Portuario Regional, Matías Merlini; Héctor Lobbosco, subsecretario de Actividades Portuarias de la provincia de buenos Aires; el secretario y subsecretario de Producción de General Pueyrredon, Ricardo de Rosa y Alberto Becchi, respectivamente; la concejal Patricia Serventich; el director general de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Carrara; entre otros.

Arroyo recordó la primera reunión a solas que mantuvo con Mauricio Macri, en su primera visita a Mar del Plata como Presidente de la Nación, en enero pasado: “Cuando asumió, tuve la fortuna de poder hablar a solas con él durante bastante tiempo. Me preguntó cuál era mi primera preocupación y le contesté que era el Puerto, porque Mar del Plata es un puerto. El 60% de la actividad comercial tiene que ver con el puerto. Si al Puerto le va mal, a la ciudad le va mal. Si al puerto le va bien, a la ciudad le va bien”.

“Le pedí a Macri que hiciera varias cosas, pero fundamentalmente una inversión importante. La prolongación de la escollera sur, la falta de lugares para anclar y la necesidad de construir espigones con mayor profundidad, además de un sistema que extraiga arena evitando el dragado contínuo. Todo es posible. Mar del Plata lo necesita”, afirmó el Intendente.

Comentá la nota