Progresistas relanzó su campaña en Parque Rivadavia

Progresistas relanzó su campaña en Parque Rivadavia

Los máximos referentes del frente encabezaron el acto. Stolbizer apuntó contra el kirchnerismo y el PRO. Guiño a los radicales.

A poco más de un mes de las elecciones generales, el frente Progresistas relanzó su campaña con un “Festival por la Igualdad” en Parque Ricadavia. El evento contó con la presencia de los máximos referentes del espacio, tanto a nivel nacional como local.

En esta línea, durante su discurso, Margarita Stolbizer, candidata a Presidenta, destacó que “el 25 de octubre también nos sorprenderá la salida a la luz de esta fuerza Progresista” y, en un guiño hacia el voto radical, evocó a Raul Alfonsín: “Fue el gran inspirador, siempre vamos a recordar aquella frase en la que nos decía que no sirve hablar de democracia si no hay igualdad. El murió en la misma casa de siempre, pero no es lo que sucede con los demás que nos han gobernado”.

 

Asimismo, aunque sin nombrarlo, criticó al PRO: “Hoy no hay que confundirse, tanto los que están como los que pretenden llegar, usan al Estado como botín para los negocios de los amigos”.

“No solo estamos asumiendo esta campaña electoral sino también un compromiso frente a la vida. Y nuestra propuesta para que en esta sociedad no haya más personas que humillan a otras, vamos a luchar por achicar la brecha entre las desigualdades con honestidad y transparencia”, concluyó.

Stolbizer estuvo acompañada por la cabeza de lista de diputados nacionales por CABA, Victoria Donda, y quien fuera su oponente en la interna de las PASO, Manuel Garrido. En su turno, Donda cargó contra el ministro de Economía y candidato en la misma categoría por el FpV, Axel Kicillof.

“Sin plumas y sin hablar francés, digan lo que digan, seguiremos luchando por construir la patria que todos nos merecemos”.

“Cuando hablamos de Igualdad hablamos de una Democracia que garantice derechos para todos y todas. Este espacio progresista demuestra que pone el cuerpo para que estas no sean solo palabras”, añadió.

El pasado 9 de agosto, el Frente Progresistas sumó 3,51 por ciento de los votos en territorio nacional. Si bien en la Ciudad mejoró levemente su desempeño, tampoco fue esperanzador. En la categoría legislativa, cosechó el 6,71%, resultado que le permitiría únicamente renovar la banca a Victoria Donda.

Tal como dejó entrever en su discurso, Stolbizer apunta a captar el voto radical, tanto aquel que estuvo en desacuerdo con la conformación del frente Cambiemos, como aquél que quedó decepcionado con los resultados luego de las PASO.

En esta línea, la candidata presidencial de Progresistas tuvo su foto con Martín Lousteau, que luego de las elecciones porteñas se convirtió en uno de los referentes del espacio en la Ciudad de Buenos Aires y que ya había adelantado su apoyo a Stolbizer en caso de que Sanz no supere el piso de las primarias nacionales.

Comentá la nota