La “ola privatizadora” entrega un millonario negocio

La falta de ideas, más la inexperiencia en la gestión, ha hecho que el Gobierno de Carlos Arroyo intente privatizar la Maratón de Mar del Plata. Detrás de esto, se deja ver un millonario negocio que irá a “manos privadas”. Por otro lado en el Gobierno de Cambiemos, el renunciante “Turco” Abud prometió no quedarse callado, luego que tuviera que partir del ENOSUR.

 

El llamado a licitación de la Maratón de Mar del Plata mostró a las claras de cuál es la idea del gobierno de Cambiemos: privatizar todo lo que se pueda. Claro está que para lograr este objetivo, importante sería que los funcionarios no solo conocieran más a fondo las Ordenanzas, y fundamentalmente tengan ganas de trabajar. Hoy lo sucedido con el llamado a “privatizar” uno de los eventos íconos de la ciudad, deja al descubierto que, a pesar de la “prolífera” designación de funcionarios políticos, las nuevas autoridades del Emder habrían querido tapar la ineficacia para organizar el evento deportivo, entregando no solo su realización, sino la “gloria”, ya que sus nuevos organizadores arrancarían con una participación de al menos , 10000 deportistas.

¿SE ANIMARÁN LOS CONCEJALES?

Pero al parecer se olvidaron de un “detalle”: están violando la Ordenanza N° 22268 que fija claramente aspectos de su organización y de la forma que debe realizarse. La apertura de las ofertas, previstas para el próximo 29 de agosto, podría conllevar presentaciones administrativas y hasta legales, en caso de no resolver antes del Concejo sobre el particular. Claro está que hoy Cambiemos tiene mayoría en el Recinto Deliberativo, y sería “un trámite más” en esta etapa de cambios que se está viviendo en gran parte del país. ¿Se animarán los concejales a oponerse a la iniciativa privatista?

UN MILLONARIO NEGOCIO …

No hay dudas que será un gran negocio para quien se quede con su realización, ya que pasarían a embolsar algo así como ¡medio millón de dólares!, solo en el orden de las inscripciones,  de los cuales debe dejar en 10% en las arcas del Emder. Pero tienen un “bonus track”: la “comercialización publicitaria del evento”, que como decíamos, hoy cuenta con una participación mínima de diez mil participantes.

MAS SOLO QUE ADÁN EN DÍA DE LA MADRE

A pesar del paso de los días, al tembladeral que quedó tras la visita de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, el futuro de Agustín Cinto, continúa siendo incierto, y ya hay muchos que lo ubican con el pie fuera de Mar del Plata. Si bien es sabido que la responsabilidad de los viajes y visitas del Presidente de la Nación, le corresponde a la Casa  Militar, el enviado de Rodriguez Larreta es quien pagaría los platos rotos. Por ahora el Agustín está literalmente desaparecido de los lugares que solía frecuentar, y solo se lo ha visto en el categorizado departamento, propiedad de Aldrey Iglesias, que “alquila”  en Mar del Plata. Tiene las valijas listas. Slo hay que esperar si Arroyo de anima a darle  el pasaje de regreso a Capital, o si le da una nueva chance.

COMO TURCO EN LA NEBLINA

“Las cosas que le dijo el Turco Abud al Intendente “en la cara” son dignas de un tipo con “huevos” pero indignas de ser reproducidas” explicaba un “boina blanca” a su interlocutor, café de por medio. Quienes oyen detrás de las puertas del Palacio hablan de palabras fuertes: “corrupción, cagón e inútil” entre algunas otras. “Sin muchas vueltas, Arroyo le dijo que había 4.000 palos para obras con la condición de que “la caja” la maneje Guillermo De Paz. Eso lo puso loco al Turco porque entendió perfectamente lo que el Intendente le estaba diciendo y ahí mismo le cantó las cuarenta”.  El Turco está furioso y deja un mensaje “Evidentemente las “obras” no son para la ciudad sino las “manejan” determinadas personas. No me voy a quedar callado”

HERNAN TILLOU, EL CANDIDATO

La sucesión está en marcha: hoy son tres los candidatos a reemplazar a Abud . Y uno que tiene todas las fichas en el bueno de Hernán Tillou. Un joven empresario que “sonó” a la hora de bscar un reemplazo para el alejado  Emiliano Giri. El Bolichero, como lo identifican algunos correría con la ventaja del ser del riñón íntimo de Carlos Fernando , y hombre de consulta a la hora de tomar definiciones. Algunos entienden que desde ese lugar podría ser la persona que “controle” lo que haga, de ahora el más, el poderoso Guillermo De Paz

22 PISOS. ALGO HUELE MAL

El Chalet ubicado en la intersección de las calles Alem y Gascón de nuestra ciudad es famoso no sólo por su arquitectura sino porque fue la histórica residencia de veraneo del genial Mariano Mores. En dicho terreno ubicado en un barrio de casas bajas de estilo bien marplatense el Concejo Deliberante (en realidad algunos ediles) pretenden autorizar la construcción de 22 pisos (sí VEINTIDOS PISOS). Ésta fabulosa excepción pone bajo la lupa el accionar de nuestro Concejales, en especial, a la Comisión de Obras.“Miremos con atención como vota cada Concejal sobre ésta vergonzosa excepción, porque el ruido va a ser grande y el escándalo mayor. Pone en jaque la pregonada transparencia de ésta gestión” exclamaba un “viejo” conocedor de éstas cuestiones

Comentá la nota