Se prevé un alto acatamiento al paro docente en Mar del Plata

Se prevé un alto acatamiento al paro docente en Mar del Plata

Los principales gremios docentes de la provincia, FEB y Suteba, y los maestros privados deSadop, paralizarán este lunes las clases en territorio bonaerense ya que se sumarán a lahuelga nacional convocada por sindicatos nacionales.

 

En Mar del Plata, la medida tendrá un fuerte impacto, ya que los docentes municipales suelen adherir a medidas de fuerza que convoca la Ctera.

Será para reclamar contra el posible cierre de la causa Fuentealba II y rechazar la “criminalización de la protesta social” y el “incumplimiento de acuerdos paritarios” en las provincias.

Tanto Suteba –enrolada a nivel nacional en Ctera- como la FEB confirmaron que se plegarán a la medida del lunes.

Se tratará de la primera medida de fuerza que el Frente Gremial Docente realizarán en las escuelas bonaerenses en lo que va de la gestión de María Eugenia Vidal, luego de que acordaran una suba salarial del 34,6 por ciento que permitió el normal inicio de las clases el 29 de febrero.

La huelga tendrá un impacto casi total ya que, además de estos dos sindicatos, también se plegarán, entre otros, los docentes privados de Sadop, gremio convocante de la medida del lunes junto a Ctera.

Comentá la nota