Presupuesto: Vidal reúne a sus legisladores y lo ingresa al Senado

Presupuesto: Vidal reúne a sus legisladores y lo ingresa al Senado

El Ejecutivo que lidera María Euigenia Vidal mandará la Ley de Leyes esta semana, se prevé que mañana, acompañada por la Ley Impositiva, que no tendrá revalúo pero sí una actualización de los impuestos.

El Presupuesto 2017, se estima, superaría los 520 mil millones de pesos, sumando los organismos descentralizados con partidas aparte (Lotería, IOMA, Banco Provincia y Caja de Jubilaciones del Banco Provincia). 

Así las cosas, la iniciativa llegará con un endeudamiento de unos 60 mil millones de pesos, atado nuevamente a fondos especiales para las intendencias; tal como se informó ayer.

Antes de llegar l Senado, la mandataria provincial transmitirá los detalles principales de la “Ley de Leyes” a los legisladores de su espacio, en un encuentro que tendrá hoy por la tarde en la Gobernación. 

De la reunión participarán además de Vidal el ministro de Gobierno, Federico Salvai, su par de Economía, Hernán Lacunza, el vicegobernador Daniel Salvador y los titulares de las bancadas de Cambiemos en Diputados y Senadores.

Según trascendió, el Presupuesto al que Vidal y su equipo económico les dan las últimas puntadas será de 521 mil millones de pesos, un 47 por ciento superior al cerrado para este año. 

La cifra final contempla, como ocurría durante la gestión de Daniel Scioli, los presupuestos de los organismos descentralizados como Lotería y Casinos, IOMA, el Banco Provincia y la Caja de Jubilaciones del Banco Provincia. 

En tanto, fuentes oficiales indicaron que los permisos de endeudamiento contenidos en el Presupuesto alcanzan los 59 mil millones de pesos, apenas por debajo de la cifra lograda para el actual período.

Además, tal como informó DIB, el Presupuesto estará acompañado por una Ley Impositiva que prevé aumentos de hasta el 35% en el impuesto Inmobiliario en sus diversas versiones (no se aplicará el revalúo). 

En tanto, el impuesto Automotor se incrementaría en un 40 por ciento (sumado alícuota y el revalúo de los vehículos que se hace automáticamente todos los años), mientras que algunas categorías de Ingresos Brutos podrían sufrir modificaciones.

Comentá la nota