Presión para Cambiemos: intendentes radicales acordaron que cada distrito definirá cómo armará las listas

Presión para Cambiemos: intendentes radicales acordaron que cada distrito definirá cómo armará las listas

Los jefes comunales de la UCR exigirán al presidente del partido, Daniel Salvador, y al jefe de campaña de Cambiemos, Federico Salvai, que se respeten las boletas puras radicales y que no haya lista corta.

El Foro de Intendentes Radicales de la Provincia, encabezado por el jefe comunal de San Cayetano, Miguel Gargaglione, reunió el miércoles a más de 20 mandamás de la UCR en La Plata donde expusieron las problemáticas que cada distrito afronta de cara al armado de las boletas para las elecciones legislativas y acordaron respaldar la libertad de acción de aquellos intendentes que creen que la lista pura radical potencia el escenario electoral.

 

Durante el encuentro que se realizó en el salón anexo de la Cámara de Diputados se definió además que, tanto en aquellos distritos en los que Cambiemos no es gobierno como en los que sí lo es, el radicalismo podrá presentar una propuesta propia "con lista larga -que contemple todos los cuerpos para cada cargo electoral- de Cambiemos".

 

"Fuimos claros, todos los presentes pensamos que nadie que pertenezca al espacio merece ir con la lista corta", afirmó a Diagonales Gargaglione, quien explicó además que las conversaciones del Foro "se la vamos a hacer llegar al Partido" que preside el vicegobernador Daniel Salvador y a la conducción de Cambiemos.

 

El intendente de San Cayetano adelantó también que "varios distritos" tienen una situación similar a la de Miguel Lunghi en Tandil –donde ya se definió que habrá una lista pura radical en las PASO- y expresó que "ojalá hubiese lista de unidad en todos los lados, pero cada distrito es un mundo".

 

Luego del encuentro, los intendentes mantuvieron una reunión con la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, a quien expresaron sus inquietudes por la falta de médicos y residentes en el interior de la Provincia y por la "saturación" de los hospitales provinciales a los que los distritos más chicos derivan los casos de mediana y alta complejidad.

Comentá la nota