Presentaron anoche las listas de candidatos a diputados y concejales

Presentaron anoche las listas de candidatos a diputados y concejales
Anoche venció el plazo establecido por el Tribunal Electoral de la Provincia para la presentación de listas de candidatos a diputados provincial, concejales municipales y para la elección de intendente en la ciudad de Humahuaca.
El Frente Para la Victoria dio la sorpresa al presentar a Gastón Jacquet como candidato a concejal por San Salvador de Jujuy. Jacquet dirige el multimedios integrado por Canal 4, Unicable y Radio City, entre otros.

Los candidatos a diputados provinciales son: Guillermo Snopek; Miguel Lembo; Patricia Arach; Carlos Lops; Marcelo Llanos; Alejandra Cejas; Germán Fellner; Ricardo González; Mirna Abregú y Patricia Armella, en los primeros lugares.

La lista a concejales en San Salvador de Jujuy estará encabezada por el actual ministro de Desarrollo Social, Facundo Figueroa Caballero, al que siguen Pablo Lozano; Alicia Sosa; José Luis Rueda; María Ruiz y Diego Bustamante.

Gastón Jacquet encabeza la lista de la colectora del Partido de la Victoria y lo acompaña Esteban Gilardi, secretario de Deportes de la provincia.

Concejales

En Libertador General San Martín: Jorge Oscar Morgade; Patricia Gutiérrez y José Carlos Pérez. Por la colectara Nueva Dirigencia: Adriana Rodríguez; Héctor Llanes y Dante López y por el Partido para la Victoria: Roque Centeno y Adriana Lescaffette.

En Palpalá los candidatos serán: Elsa Durán; Roque Alarcón; Manuel Soto; Estela Dolores Tolaba. Por la colectora Partido Nueva Dirigencia: Alfredo Gerry y Susana Guirao.

En ciudad de Perico el PFV llevará a Miguel Chein y Sara Tarifa como candidatos para trabajar en el Concejo Deliberante.

En Humahuaca: para Intendente, Elina Liquin. Mientras que para concejales, Lorenzo Mamani y Lilian Sajama. Por la colectora Partido de la Victoria: Roberto Lamas y Manuel Aldo Corso.

En La Quiaca los candidatos a concejales serán: Gabriela Valeria Brageda y Jorge Silvano Velázquez. Colectora Nueva Dirigencia: Alejandro Gutiérrez y Marcel Silvana López.

En San Pedro el Frente presenta tres colectoras: Arriba Jujuy, con Ariela Moyano y Beatriz Correa. Partido Nueva Dirigencia: Néstor Amideo y Gladis Palavecino y Partido para la Victoria: Amado Velázquez y Ricardo Vale.

Frente Jujeño

Por su parte el Frente Jujeño presentó como candidatos a diputados provinciales a: Alberto Bernis, Pablo Baca, Alejandra Martínez, Julio Bravo, Humberto López, Beatriz Altamirano, Néstor Sanabria y Fabián Tejerina, entre otros.

En tanto, la lista de candidatos a concejales por San Salvador de Jujuy será encabezada por Lisandro Aguiar, seguido por José Luis Sánchez, Marta Russo Arriola, Miriam Burgos y José Crespo.

Frente Primero Jujuy

Sebastián Echavarri encabezará la lista de diputados provinciales por el Frente Primero Jujuy. Lo siguen en la lista Luciano Córdoba, María Marta Quintana, Ernesto Suárez, Silvia Almazán y Cintia Alvarado.

En el primer lugar de la lista de concejales por San Salvador de Jujuy se ubicó Federico Medrano. En t1anto que la lista de la colectora del Partido Lyder la encabeza Marcelo Borja.

Partido por la Soberanía Popular

El Partido por la Soberanía Popular, que capitanea Milagro Sala, presentó su lista pasadas las 23 horas. La líder de la Tupac estuvo acompañada por un gran número de seguidores, que coparon la calle Lamadrid, entre San Martín e Independencia, frente a la Secretaría Electoral Provincial. Los canticos de la ruidosa concentración tuvieron como blancos preferidos la senador Gerardo Morales y al vicegobernador Guillermo Jenefes.

El partido de Milagro Sala presentó candidatos en 60 localidades, sin colectoras. La lista de candidatos a diputados provinciales la encabeza Milagro Sala, seguida por Emilio Cayo, Germán Noro, María Ester Mamani, Alberto Cardozo, Ariel Méndez, María del Rosario Dassen, José Alberto Del Frari y Hugo Condorí, en los primeros lugares.

En tanto que la lista de candidatos a concejales en el municipio capitalino la encabeza José Luis Bejarano. El segundo lugar lo ocupa María Del Carmen Miñán, seguida por Rosario Robles y Javier Nieva.

En Humahuaca, Candelaria Cari es la candidata a intendente, mientras que Omar Guzmán encabeza la lista de candidatos a concejales.

De las listas de candidatos a concejales en los principales municipios del interior se destacan: en La Quiaca, el actual diputado provincial Miguel Ángel Tito. En Libertador General San Martín, Juan Manuel Baigorria; en Tilcara, Angélica Machaca; En San Pedro, Mabel Balconte; Perico, José Alberto Condorí; Palpalá, Cristian Orlando Pizarro, El Carmen, Silvia Ester Figueroa, Monterrico, Irma Alicia Abendaño; San Antonio, Claudia Elvira Díaz y en Yala, Julia del Carmen Gutiérrez.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores presentó candidatos en más de diez distritos. La lista de diputados provinciales la encabeza José Mendoza, seguido por Alejandro Vilca.

Por su parte el Partido Por un Pueblo Unido lleva como candidata a diputada provincial en primer término a Gabriela Arroyo, seguida de Gabriela Santillán.

Finalmente el PRO postuló a Dago Pubzolu como cabeza de la lista de candidatos a diputados provinciales.

Comentá la nota