“Si le preguntan a Scioli quién es el mejor candidato a gobernador va a decir el “Chino” Navarro”

“Si le preguntan a Scioli quién es el mejor candidato a gobernador va a decir el “Chino” Navarro”

A días de lanzar su precandidatura a Gobernador, el diputado provincial explicó su propuesta, la diferencia con los demás candidatos y la falta de liderazgos en la Provincia. Además ninguneó a Francisco De Narváez y descartó que Daniel Scioli imponga a Martín Insaurralde.

“Nos genera un gran entusiasmo disputar con los mejores compañeros que han hecho una gran gestión, es una posibilidad histórica que me conmueve”, dijo Fernando “Chino” Navarro. En ese tono, agregó que “en el marco de un proyecto nacional que conduce Cristina e inicio Néstor y que yo humildemente empecé con ellos en el 2000 cuando éramos muy poquitos lanzando la corriente en un hotel de Buenos Aires, que 15 años después estemos disputando la Provincia me multiplica el compromiso”.

El diputado provincial lanzará su candidatura a Gobernador el próximo viernes a las 18 hs. en el Teatro Podestá de La Plata sumándose a una extensa lista de postulantes para suceder a Daniel Scioli.

En diálogo con INFOCIELO, Navarro detalló las diferencias con los demás precandidatos del Frente Para la Victoria: “Tenemos una propuesta que se sustenta en las ideas y creemos que sin Nación no hay Provincia por eso hacemos una expresa reivindicaciones de lo que hicieron Néstor y Cristina. Expresamos simbólicamente intereses ligados a los trabajadores, a los humildes y más desposeídos. También entendemos que sin clase media es imposible gobernar una provincia tan compleja como lo es Buenos Aires y estamos dispuestos a dialogar con los grandes grupos económicos”.

“Quedarán entre dos y cuatro fórmulas. Si hay doce es porque no logramos una buena síntesis. Es razonable porque teniendo un liderazgo tan sólido a nivel nacional es difícil que se construyan liderazgos que puedan determinar la referencia de una Provincia tan ligada a la Nación”, explicó de cara a las elecciones Primarias.

Con el apoyo del Frente Grande y la Agrupación Descamisados, el dirigente del Movimiento Evita que tiene como precandidato presidencial a Jorge Taiana para disputar las PASO de agosto, señaló que, de llegar a ser gobernador, se encontrará con una provincia “que nos deja un buen piso, con muchas cosas buenas, muchas para corregir y con otras que todavía no hemos logrado asumir. Igual que en la Nación acá hubo un retroceso de 60 años que no se corrige sólo con estos 12 años de gobierno”.

Sobre Francisco De Narváez, el candidato que el massismo ofrece con mayor intención de votos, Navarro señaló que “yo no votaría a un dirigente que estuvo con Macri, con Alfonsín, coqueteó con Scioli y ahora está con Massa. De un gobernador uno espera que sea previsible y que tenga coherencia”. Y agregó que “no creo que sea un competidor que le de certezas a los bonaerenses”

Finalmente, ante la posibilidad de que Daniel Scioli imponga a Martín Insaurralde, el diputado sostuvo que “no creo que Scioli lo haga y si lo hace hiciera no tiene por qué elegir a Insaurralde. Yo fui un legislador que he estado junto al gobernador durante todos estos 8 años y lo hemos acompañado desde la Cámara de Diputados”.

“Scioli es tan generoso que sabiendo que yo apoyo la candidatura de Jorge Taiana estoy seguro que si le pregunta quién es el mejor candidato a gobernador va a decir el “Chino” Navarro”, concluyó.

Comentá la nota