Posible inversión en Vaca Muerta

Posible inversión en Vaca Muerta

El presidente de ExxonMobil se reunió con Macri y adelantó que su firma podría ampliar en 10 mil millones de dólares la inversión en Vaca Muerta, donde invirtió 200 millones en perforaciones exploratorias.

El presidente de la petrolera estadounidense ExxonMobil, Rex Tillerson, adelantó que su compañía podría ampliar en 10 mil millones de dólares la inversión en Vaca Muerta, donde ya lleva invertidos 200 millones de dólares en perforaciones exploratorias.

 

“Dependiendo del éxito del programa, definiremos si es posible avanzar hacia el desarrollo total del proyecto”, sostuvo Tillerson, tras mantener una reunión con el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.

ExxonMobil Exploration Argentina, junto a la subsidiaria XTO Energy y en asociación con Gas y Petróleo de Neuquén, comenzarán próximamente un proyecto piloto en las áreas Bajo del Choique-La Invernada.

 

Las operaciones las realizará XTO Energy, especialista en el desarrollo de recursos no convencionales y que opera más de 30.000 pozos en Estados Unidos y Canadá.

 

Tillerson precisó que el desarrollo del proyecto se llevará adelante en un período de 20 a 30 años y “puede requerir una inversión adicional de más de 10 mil millones de dólares”.

 

“Soy muy optimista con los cambios que se han dado aquí en Argentina con el nuevo Gobierno. Claramente está mejorando el clima de inversiones y también el funcionamiento del comercio exterior”, destacó al término del encuentro de ayer con el presidente Macri.

 

“Vine específicamente para ver al Presidente”, informó Tillerson, y precisó que la reunión también sirvió para “darle una actualización de las actividades de ExxonMobil y nuestra presencia en la Argentina, que es un lugar muy importante para nosotros”.

 

El directivo agregó que en la reunión con el Presidente argentino se trató especialmente la posición de la empresa en Vaca Muerta.

 

Participaron del encuentro de Tillerson con el Presidente, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, el gerente general de ExxonMobil Argentina, Daniel De Nigris, y el vicepresidente de Asuntos Externos de la compañía, Tomás Hess.

 

ExxonMobil es la compañía de petróleo y gas que cotiza en bolsa más grande del mundo.

Comentá la nota