De portera a jefa en un santiamén: Otro irregular nombramiento de UPCN en Educación

De portera a jefa en un santiamén: Otro irregular nombramiento de UPCN en Educación

Desde que la economista Nora de Lucía asumió al frente de la cartera, no transcurre día sin que el ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires pase desapercibido. Ahora, autoridades de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) preparan el ascenso a jefa de departamento de una portera que ni siquiera cumple los requisitos para acceder a un concurso.

Se trata de María Fernanda Casáis, quien hace dos años comenzó a trabajar en el ministerio gracias a la mano del “Vasco” Sarragaycohea, que en aquel entonces se desempeñaba como secretario Gremial de UPCN. Oficialmente, la toma de posesión fue el 1 de febrero de 2011, fecha en la que tomó el cargo de administrativo/auxiliar.

Actualmente trabaja en la dirección de Legal y Técnica a cargo del abogado Diego Luis Montoya, uno de sus principales padrinos políticos junto con el subdirector Cristian Fabián Piazza. Según supo REALPOLITIK, ambos avalaron con su firma este polémico nombramiento como jefa de departamento de la  dirección de Coordinación de Actuaciones Judiciales.

El número de expediente al que hacemos referencia es el 5800-2484074-2012 Alc 4, donde oficialmente se le “encomienda la atención del despacho del departamento de Gestión, Coordinación y Oficios Judiciales”.

Este nombramiento se llevó adelante a pesar de la gran cantidad de personal con años de antigüedad y experiencia en el área. De más está decir que este abrupto ascenso no es el resultado de un concurso, ya que Casáis ni siquiera cumple con los requisitos de base para acceder a uno.

Comentá la nota