El FIT porteño busca 20 mil votos para la banca

El FIT porteño busca 20 mil votos para la banca

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores de la Ciudad ya bajó su objetivo a la militancia para coronar con una silla en la Cámara de Diputados el esfuerzo de la campaña. El desafío de no dividir votos con Luis Zamora.

De cara a los últimos días de campaña, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) está a la caza de los 20 mil votos que, consideran, les hacen falta para lograr ocupar una banca en el Congreso de la Nación en representación de la Ciudad de Buenos Aires, un objetivo hasta ahora esquivo.

Pero en el Partido Obrero hay un entusiasmo generalizado, a partir del crecimiento que ha experimentado la fuerza desde las PASO. “Estamos viendo un ascenso en la intención de voto al Frente de Izquierda, la única expresión en esta elección que defiende una agenda de los trabajadores”, afirmó el primer candidato a diputado nacional, Gabriel Solano.

Lo hizo este domingo en una recorrida por Parque Centenario, como parte de los distintos lugares en los que ha hecho foco el FIT en la Ciudad.  Ya, hace una semana, Solano bajó un objetivo a la militancia: 20 mil votos para llegar al piso promedio que permita al espacio acceder a una silla en la Cámara de Diputados.

“Ya hemos tenido la respuesta favorable de varios partidos que no lograron superar las PASO y que han decidido llamar a votar a nuestra lista. Esto nos acerca mucho al objetivo que nos hemos colocado. Nos faltan sólo 20.000 votos que los queremos lograr con una movilización política extraordinaria”, consignó.

El dirigente del Partido Obrero destacó que, de acuerdo al resultados de las Primarias del 9 de agosto, el diputado N° 12 de la Ciudad “está en disputa entre el Frente de Izquierda y el PRO de Mauricio Macri”. “Es claro que será la izquierda y no el PRO el que enfrentará el ajuste”, esgrimió el candidato.

En ese sentido, uno de los principales objetivos del FIT es no perder votos frente al espacio Autodeterminación y Libertad (AyL) que ha sabido concentrar gran parte del electorado de izquierda en las últimas elecciones y ha sido, en ese sentido, de unas de las grandes dificultades que ha experimentado el FIT en la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, ahora busca evitar la dispersión.

“Estamos llamando a la izquierda y a los sectores progresistas que consideran importante tener una representación en el Congreso que dé pelea por los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud a que concentren el voto en el Frente de Izquierda y evitar la dispersión”.

Comentá la nota