“Podríamos hacer más cosas, no tengo dudas”, dijo Diego Bossio sobre el peronismo de Tandil

“Podríamos hacer más cosas, no tengo dudas”, dijo Diego Bossio sobre el peronismo de Tandil

El director ejecutivo de la Anses, el tandilense Diego Bossio, encabezó anoche la reunión del consejo partidario del PJ, acompañado por los intendentes de Bolívar, Eduardo Bucca, y el de Castelli, Francisco Echarren. Junto a un nutrido grupo de referentes peronistas, delineó las acciones de cara al último tramo del año.

Antes, junto a los jóvenes intendentes del FPV, recorrió el barrio de las 628 viviendas del  Procrear. “Me pareció impactante porque está tomando un ritmo con muchos trabajadores”, dijo sobre la obra y agregó que una sola empresa ya tiene 300 empleados, augurando que en los próximos meses va a estar en los máximos niveles de actividad.

Destacó que el partido “está en movimiento, como planteamos meses atrás que dijimos que queríamos darle vida, reconstruir la sede; darle vida a las unidades básicas; tener la suficiente sensibilidad social para acercarse a los vecinos y es un poco lo que repasamos”, dijo tras el encuentro en la sede de Pinto al 800.

Adelantó que para los próximos meses “queremos proponer permanentemente cosas superadoras a los vecinos de Tandil, queremos proponerles cosas buenas, que hagan que Tandil sea mejor, más linda, confortable para vivir, que haya una estrategia”.

En cuanto a las prioridades, enumeró “el diseño urbano, donde queremos hacer un aporte distinto, no queremos una ciudad divida, donde efectivamente haya dos Tandil, queremos que haya una única ciudad”. En este sentido, lanzó la posibilidad de trabajar en un proyecto para el tratamiento de la zona urbana de la Ruta 226.

En segundo lugar, mencionó la seguridad: “Hemos avanzado. El Intendente firmó el acuerdo con el gobernador Scioli, creemos que eso es un avance pero queremos proponer cuestiones que tengan que ver con la formación de la universidad y en los espacios públicos del Estado nacional que podemos brindar para tener los mejores policías y en ese sentido, me parece que es un aporte más que interesante”.

Sobre el proyecto para restaurar el teatro Cervantes, anunció que “vamos a convocar al Intendente a  las próximas reuniones a participar, porque me parece que en el marco de la madurez democrática y una idea que no tiene que tener color partidario, efectivamente que participe la Intendencia”.

 

Unidad y candidatos

Sobre la unidad del peronismo local, el titular de la Anses expresó que “más importante es tener líneas directrices de conducción y liderazgo. Me parece que eso después ordena el resto de las cuestiones. Veo que hay dirigentes que se acercan, que quieren proponer todos los días, y jóvenes que se entusiasman con la idea de la política”.

Por otra parte, Bossio dijo que “no hemos analizado” nombres de candidatos locales de cara a las elecciones de 2015 y apostó a las Primarias, que “garantizan institucionalmente la participación”.

En este momento, aspira a tener presencia en los barrios, llegar a través de las acciones en el Concejo Deliberante, con futuras visitas para que los vecinos conozcan el barrio del Procrear. “Los hechos son contundentes y podríamos hacer más cosas, no tengo dudas y, quizás, seguir madurando y proponer cosas distintas”, afirmó.

 

La situación de Boudou

“Yo la causa no la conozco, con lo cual no puedo hacer referencia a ese tipo de cuestiones. Me he expresado públicamente en varias oportunidades y creo que lo importante es que la Justicia actúe libremente y sin ningún tipo de cuestionamiento. Y cuando digo sin ningún tipo de condicionamiento, lo digo en todos los aspectos”, respondió Diego Bossio sobre el vicepresidente en el cierre de la conferencia de prensa.

Destacó que Amado Boudou “se ha presentado en la Justicia, ha hechos sus declaraciones, ha hecho los procedimientos que corresponden. Nosotros lo que pretendemos es que actúe sin condicionamientos la Justicia ni políticos ni mediáticos”.

Por último, sostuvo que “es el vicepresidente de la Nación y está cumpliendo su rol. En muchos lugares hay funcionarios procesados y quizás el tratamiento mediático es distinto. Nosotros lo que pretendemos también es que a todos se los mida con la misma vara y con el mismo cristal. Me parece que hay un gobierno que está trabajando en las cosas importantes”.

Comentá la nota