Pobreza cero: el PJ bonaerense y la "confesión" de Macri

Pobreza cero: el PJ bonaerense y la

Para el presidente del Partido Justicialista de la Provincia, Fernando Espinoza, “el presidente Mauricio Macri en su rueda de prensa de le confesó al pueblo argentino que no va a cumplir con la promesa que fue el corazón de su campaña electoral.

Destacó que "el supuesto plan de ´pobreza cero´ hizo que muchos argentinos confiaran en él y lo votaran. Hoy vemos que esa promesa no fue más que un engaño”.

El líder del peronismo bonaerense también aseguró que “el Presidenta también engañó a los trabajadores cuando les dijo que iba a eliminar el impuesto a las ganancias y vemos que no lo hizo y no piensa en ninguna modificación supuestamente hasta el año próximo”.

Asimismo, Espinoza analizó la frase que el Presidente utilizó para calificar los datos que anunció el INDEC como el punto de partida sobre el cual acepta ser evaluado. 

Para el ex intendente de La Matanza, esta frase “es otro engaño de Mauricio Macri para evitar hacerse cargo del millón 400 mil nuevos pobres que se generaron en sus primeros ocho meses de gobierno por causa de la pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo en el sector público y el sector privado y que fueron medidos en el informe del Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA)”.

Espinoza enfatizó que “el Presidente no se hizo cargo de que fueron sus medidas económicas, las que tomó en los primeros cinco días de su mandato, las que generaron el desempleo y la inflación galopante que hoy dan como resultado esos datos de pobreza”.

El presidente del PJ Bonaerense le pidió al Presidente “que cambie el rumbo de su plan económico” y le sugirió que “debe llamar a una mesa de diálogo que esté compuesta por los trabajadores, los empresarios y la Iglesia”.

Comentá la nota