En plena conformación de su Gobierno, Axel Kicillof recibió a dirigentes del Frente Renovador

En plena conformación de su Gobierno, Axel Kicillof recibió a dirigentes del Frente Renovador

El Gobernador y su jefe de Gabinete, Carlos Bianco, recibieron durante tres horas a una comitiva integrada por intendentes y legisladores del espacio de Sergio Massa.

Transcurridas menos de 12 horas de la sanción de la Ley de Emergencia que encargó a la Legislatura, y en pleno proceso de conformación de equipos de gobierno, Axel Kicillof recibió a una comitiva de dirigentes del Frente Renovador, junto a quien departió a lo largo de casi tres horas.

La reunión se gestó hace dos días, cuando Kicillof visitó las oficinas de Sergio Massa en el Congreso de la Nación y se topó con algunos de los legisladores del Frente Renovador. Allí mismo se coordinó el encuentro, al que asistieron los intendentes Juan Andreotti (San Fernando) y Javier Osuna (Las Heras); y los legisladores Rubén Eslaiman, José Luis Pallares, Jorge D’Onofrio, Alexis Guerrera, Germán Di Cesare y el ex diputado Ricardo Lissalde.

Según reconstruyó INFOCIELO de boca de los presentes, hubo satisfacción por la atención prodigada por el Gobernador. “Fue una reunión productiva porque le pudimos dar un panorama de lo que estamos viendo. Y lo celebro porque no es fácil que esto se de en la agenda de un gobernador”, explicó Osuna.

Según Jorge D'Onofrio hubo un “intercambio con todos” y Kicillof se mostró cómodo: “Ni siquiera miró el reloj, se tomó el tiempo para charlar con nosotros”, aseguró. “Sentirse parte es que te reciba el gobernador y te pregunte qué opinás, que te pregunte tu visión y fundamentalmente que se construya el método para que en cada área podamos a aportar”, agregó.

Las fuentes consultadas por este portal coincidieron en que no existió un pedido explícito de lugares de Gobierno, pero sí se buscó que Kicillof esté al tanto de la mirada del Frente Renovador sobre la Provincia. Para eso sacó a relucir que el espacio fue crítico respecto de la administración Scioli, pero también de la de Vidal. “Lo de Scioli fue muy malo, pero esto fue mucho peor”, remarcó D'Onofrio a modo de síntesis.

También aprovecharon para mostrar el “recurso humano y profesional” del FR, aunque subrayaron que el aporte de cuadros no es una prioridad: “entendemos que hay tiempos que el Gobernador maneja, hay mas preocupacion en discutir la politica que el cargo”, se sinceró Osuna, quien evaluó que lo que resta del año y la primera quincena de enero se dedicarán a la conformación de equipos.

En ese mismo sentido respaldaron la elección del gabinete que hizo Kicillof. “En 37 años de democracia han ensayado distintas recetas. El gobernador entiende que tiene un equipo en el que confía, no tenemos por qué dudar de sus elecciones. La provincia requiere de un equipo de confianza y el gobernador lo ha elegido”, dijo Osuna al respecto.

“En los primeros de estos meses vemos que estan recorriendo la provincia, estamos siendo llamados para reuniones. La generosidad tiene que ver con la accion de gobierno”, insistió.

Como responsables de la gestión de sus ciudades, Osuna y Andreotti aprovecharon la ocasión plara plantear los modelos de integración entre la Provincia y los Municipios desde dos miradas distintas: la de las comunas chicas del interior y la de las grandes metrópolis del Conurbano. El criterio que señalaron es que “las administraciones de los municipios grandes y chicos no son iguales, hay diferentes niveles de eficiencia, y hay que prepara los instrumentos para hacerlos eficientes a ambos”.

TAGS

Comentá la nota