Más de 500 mil platenses elegirán sus candidatos para las elecciones de octubre

Más de 500 mil platenses elegirán sus candidatos para las elecciones de octubre
Un total de nueve frentes con 18 listas se presentarán en los comicios de mañana con el objetivo de superar las Paso. Se votan postulantes para 12 bancas en el Concejo Deliberantes y 6 en la Cámara de Diputados de la provincia

Frente para la Victoria

El Frente para la Victoria local llevará a Gabriel Bruera como primer precandidato a concejal de la ciudad de la Plata. El oficialismo local intentará mantener la mayoría en el Concejo con un apellido de peso en su armado.

Además en estas PASO, el bruerismo llevará en la lista a varios ediles que intentarán renovar su banca en octubre como es el caso de Gabriel Céspedes (segundo en la lista), Silvana Soria (3er lugar), Gustavo Luzardo (5to lugar), Julia Larcamón (6to lugar). Por su parte, Germán Beltrano es una de las caras nuevas con gran posibilidad de entrar en el cuarto lugar.

Por su parte, Alberto Darphane y Mario Ciancaglini encabezarán la nómina para consejeros escolares. A diferencia de las elecciones del 2011, el Frente para la Victoria local no competirá con listas internas.

Diputados provinciales

El enroque de candidatos llevó a Gabriel Bruera al Concejo Deliberante y a Valeria Amendolara, actual presidenta del bloque de ediles, a encabezar la nómina de precandidatos a diputados provinciales.

La dirigente bruerista es secundada por el funcionario del PAMI, Gustavo Di Marzio, y Federico De Marziani.

Frente Progresista Cívico y Social

Integración Progresista Platense

Esta boleta es una de las principales referencias del espacio, ya que sus integrantes fueron parte de la lista que llevo a Luis Malagamba como candidato a intendente en 2011, obteniendo el segundo lugar detrás de Pablo Bruera. Encabezan la nomina el actual presidente del bloque de concejales del FAP, Gastón Crespo(foto), quien buscará renovar su banca. Lo acompañan Maia Luna (Libres del Sur) y Roberto Simiand (Partido Socialista). En lo que respecta a las candidaturas para diputados provinciales, el espacio llevará a Juan Cocino y Diego Rovella como principales precandidatos para dichas bancadas.

Unión Progresista

Otro de los espacios que disputará en las internas eligió al alfonsinista Juan Cardozo, referenciado con el diputado nacional Miguel Bazze, como cabeza de lista para el Concejo Deliberante. Viviana Sánchez será la referencia para el Consejo Escolar.

Para provincia compartirá los mismos candidatos con Integración Progresista Platense.

Renovación

La boleta de concejales estará encabezada por Javier Quinterno y Oscar Herrera. A diferencia del resto de las boletas del Frente Progresista Cívico y Social, su boleta no llevará postulantes nacionales, es decir, no va pegada a la nómina de diputados nacionales que encabezan Stolbizer y Alfonsín.

Para la Cámara baja provincial, el armado electoral llevará a los actuales diputados bonaerenses Sergio Panella, que representa la conduccón partidaria del radicalismo platense, y Oscar Negrelli (foto), que pertenece a la Coalición Cívica, como precandidatos para octubre.

Frente Renovador

El espacio de Sergio Massa estrena su presencia en la ciudad, más allá de que está compuesto por dirigentes provenientes del bruerismo y el alakismo

El armado del intendente de Tigre en la ciudad presentará una disputa interna entre dos listas que confrontarán tanto en el ámbito legislativo local como en el provincial.

Corriente Renovadora

Para el Concejo Deliberante, la lista estará encabezada por el actual concejal José Ramón Arteaga y por Javier García.

La boleta para disputar una banca en la Cámara de Diputados bonaerenses estará encabezada por el dirigente peronista Jorge Sarghini

Concertación Plural

Gerardo Jazmín es el primer precandidato del armado y es acompañado por Pablo De Rito. Para la Legislatura provincial, el espacio presenta a Carlos Melzi (foto) como cabeza de lista y a la edil Jacinta “Poli” Tritten en el segundo lugar de la boleta.

Unidad por la Libertad y el Trabajo

El frente constituido por el denarvaísmo platense junto al armado electoral conducido por Hugo Moyano, lleva como primer precandidato a concejal al presidente del Colegio de Martilleros de la ciudad, Aníbal Fortuna (foto). Su compañero de fórmula es el referente del sindicato de Camioneros de La Plata, el concejal Miguel Forte.

Los candidatos del espacio para integrar la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires son el actual legislador Gonzalo Atanasof y Agustina Ayllon, actual esposa de Francisco De Narváez.

Frente Social

El Frente Social de la provincia de Buenos Aires, que en las últimas elecciones presidenciales llevó a Guido Carlotto como candidato a intendente, en esta oportunidad apostó a Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP, para intentar meter un escaño en el Concejo. La lista la completa Guillermo Cara y Aníbal Gómez.

Las organizaciones que componen el frente son las nucleadas en el espacio kirchnerista Unidos y Organizados (La Cámpora, Kolina, Movimiento Evita, entre otros).

Frente de Izquierda y de los Trabajadores

No irá a internas y llevará a la delegada de ATE, Luana Simioni (foto) como pre-candidatas al Concejo Deliberante. Será secundada por la militante del Partido Obrero, Laura Kohn.

María Inés Churi Uro será la primera precandidata a diputada provincial, acompañada del excandidato a intendente Ernesto “Tito” Bustos.

La izquierda en la ciudad

Podemos

En la ciudad, dicho armado lo conforman Unidad Popular, PTP, MST y el Movimiento Justicia y Libertad. La boleta estará encabezada por Ana Rusconi, quien será acompañada por el militante social Cristobal “Toto” Marcioni.

En provincia el frente presentará al dirigente de la CTA local Adolfo “Fito” Aguirre y a Nicolás Redigonda.

Frente Ciudad Nueva

En una primera experiencia electoral se presentará el frente vecinal Ciudad Nueva, el cual disputará internas entre Patria Grande y la Unión del Pueblo (ex Proyecto Sur). No lleva candidato a la Legislatura provincial.

Patria Grande. Llevará al economista Leandro Amoretti como primer prepostulante al concejo deliberante, el cual será acompañado por la médica Lucía Rabini y la militante social Felipa Romero Azurduy.

La Unión del Pueblo. Alejandro Presa (foto), exfutbolista de Estudiantes, será la cabeza de lista que también integrará la trabajadora social Ana Laura Rodas.

Compromiso Federal

El espacio encabezado a nivel nacional por Alberto Rodríguez Saá llevará tres listas que competirán en internas.

A+Es posible. Gustavo Herrera será el precandidato a edil. El excandidato a intendente Marcelo Peña liderará la nómina en provincia.

Justicia y Dignidad. Llevará a Alicia Morales como postulante al HCD. Andresa Martínez será quien pugne en la disputa bonaerense.

Unir. Impulsará a Héctor Cascella para ocupar una bancada en el ámbito legislativo local.

Unión con Fe

El espacio comandado por el Secretario General de Uatre, Gerónimo Venegas, ubica a Aixa Petriati como cabeza de lista. En la Legislatura bonaerense el precandidato del espacio será Mario Chueco.

Espacio Unión Pro

En su camino por intentar renovar la única banca que posee en el HCD, el macrismo local apostará nuevamente al concejal Julio Irurueta (foto). No llevará candidatos para la provincia.

En Berisso se presentan diez frentes con trece listas

Diez frentes con un total de trece listas serán las opciones a votar en las PASO en Berisso. Están habilitados a sufragar 74.158 berissenses, quienes deberán elegir 10 concejales titulares y 3 consejeros escolares.

A diferencia del 2011, el intendente Enrique Slezack no deberá dirimir dentro del FpV disputas internas. Su armado llevará a Miguel Nadeff (foto)y Adriana González como precandidatos al Concejo Deliberantes.

Principales listas opositoras

Frente Renovador. Dos listas disputarán a la interna, por un lado el precandidato a edil de Corriente Renovadora será Ángel Celi, mientras que Gerardo Rasetta encabezará la lista de Concertación Plural.

Frente Social. Juan Mincarelli, que responde a Florencio Randazzo, decidió ir por fuera del FpV y presentar batalla al intendente Slezack. Su hermano Sebastián encabezará la lista junto a Rubén González.

Frente Progresista Cívico y Social. El radical Jorge Nedela liderará la boleta junto al dirigente del FAP Osvaldo Casellas.

Unidad por la Libertad y el Trabajo. El armado denarvaista impulsa a Roberto Batelli como postulante al Cuerpo Deliberativo.

Frente de Izquierda y de los Trabajadores. La izquierda lleva a Eduardo Molina como primer precandidato para el HCD.

Podemos. El frente integrado por el PTP, MST y UP lleva como cabeza de lista para el Concejo a Paco Lara.

Ensenada: trece boletas para elegir nueve concejales

El oficialismo ensenadense optó por la candidatura testimonial de su intendente Mario Secco (foto) para dar batalla en una interna que posee tres listas.

La actual gestión municipal se presentará como “Lista 2. Celeste y Blanca” donde secundando a parte del Jefe comunal se encontrará Facundo Fiorelli y Floriana Ronco. Las listas de consejeros escolares estará encabezada por Mariel Danieri.

Una de las listas que le presentará pelea a Secco dentro del Frente para la Victoria es la “Lista 4. Celeste y Blanca K”, quien ubicó a Gabriel Plaza como primer precandidato a concejal. La “Lista 6. Celeste y Blanca k” llevará Eduardo Vallejos como cabeza de lista para ediles.

Listas opositoras

Frente Renovador. El espacio de Sergio Massa lleva a Walter Scheffer como primer precandidato a concejal y a María Lucena como segunda postulante.

Unidos por la Libertad y el Trabajo. Rosana Fernández y Ruben Jara encabezan la nómina de candidatos que intentarán ser parte de la contienda de octubre.

Frente Progresista Cívico y Social. El frente entre la UCR y el FAP en la provincia deberá dirimir una contienda interna previo a octubre. Así es que “Progresismo Bs As Ensenada” intentará ganar la disputa con la precandidatura de Jorge Mogentales. En contraposición “Corriente Popular” llevará a Vicente Ignomiriello como postulante al Cuerpo Deliberativo.

Frente de Izquierda. El médico Juan Carlos Porto es el número uno de la lista de ediles presentada por el FIT. En segundo lugar es acompañado por Oscar Maidana.

Podemos. El armado de centroizquierda definió que Ezequiel Antognini sea el representante del espacio en las Paso, y de superar el piso exigido disputar una banca en los comicios de octubre.

Que se votará en La Plata y la región

La Plata

Electores del distrito: 521.976

Mesas habilitadas: 1.524

Se Elige

Concejal titular: 12

Concejal suplente: 8

Consejero escolar titular: 5

Consejero escolar suplente: 5

8va sección electoral

Diputado provincial titular: 6

Diputado provincial suplente: 4

Berisso

Electores del distrito: 74.158

Mesas habilitadas: 214

Se elige

Concejal titular: 10

Concejal suplente: 6

Consejero escolar titular: 3

Consejero escolar suplente: 3

Ensenada

Electores del distrito: 50.007

Mesas habilitadas: 145

Se elige

Concejal titular: 9

Concejal suplente: 6

Consejero escolar titular: 3

Consejero escolar suplente: 3

Mesas habilitadas140

Tercera Seccion Electoral (incluye Berisso y Ensenada)

Diputado Provincial Titular 18

Diputado Provincial Suplente8

Electores Habilitados:4.093.931

Mesas Habilitadas:11.770

Comentá la nota