La Plata: no hubo acuerdo en "Todos", Garro ganó en las dos listas y el lavagnismo va dividido

La Plata: no hubo acuerdo en

A pesar de las proclamas de unidad, en el frente Todos no hubo posibilidad de acuerdo y el espacio que aglutina a kirchneristas, peronistas y massistas irá a las PASO con cinco listas distritales.

 

Con lista unificada para la tira del Senado bonaerense tres sectores lograron consensuar al “canillita” Omar Plaini, a la concejal Lorena Riesgo y un lugar a disputar por el massismo-. Se trata de los aspirantes a la intendencia Florencia Saintout, a la edil Victoria Tolosa Paz, y de Federico Martelli. Mientras que el diputado bruerista Guillermo Escudero llevará para la cabeza del Senado al gremialista de ATE Oscar de Isasi, seguidode Lorena Baum y del alakista Alberto Delgado. El ex juez Luis Arias postuló a Estela Diaz, Javier Berhaum y Carolina Farías.

En el oficialismo, el intendente Julio Garro pudo conformar la nómina distrital con nombres propios y propuestos por la UCR y logró ganar espacios en la nómina seccional, postulando a la defensora ciudadana Florencia Barcia en el cupo femenino, detrás del actual senador Juan Pablo Allan, del espacio de Esteban Bullrich. El tercero en la nómina es el funcionario bonaerense vinculado a la Coalición Cívica José Etchart.

En tanto, el lavagnismo irá a las primaria con dos precandidatos: el radical díscolo Sergio Panella -Mauro Coronel encabeza la lista de concejales-, y el titular del Colegio de Ingenieros Gabriel Crespi-, en tanto que la izquierda se dividió en dos nóminas, con el FIT, que lleva a Luana Simioni; el Nuevo Más, con Eric Simonetti, y como opción de la centro-derecha estará en las urnas el Frente NOS, con el abogado Marcelo Peña. Como última alternativa, el Frente Vecinal Platense irá con lista corta conteniendo a candidatos locales, con el ex edil Gerardo Jazmín como aspirante a la intendencia.

Listas para el Concejo

El oficialismo comandado por Garro llevará a Darío Ganduglia como candidato a primer concejal, a la radical Verónica Rivas como segunda, al también “boina blanca” Claudio Frangul ocupando el tercer lugar, mientras que del cuarto al sexto irán Romina Cayón(Juventud Pro), Nelson Marino (Secretario de Gobierno) y Romina Marascio.

La precandidatura de Guillermo Escudero, del PJ, irá acompañada por Gastón Harispe como primer concejal, Yanina Sánchez como segunda, Hugo Romero en el tercer escaño, “Mili” Lugones en el cuarto, Sergio Pajot en el quinto y Marcela Barletta en el sexto peldaño.

La nómina de Saintout para el Concejo es capitaneada por el camporista Ariel Archanco, seguido de la científica platense Yanina Lamberti, del “arteaguista” Facundo AlibiniSabrina Bastida, el bancario Federico Bach, la martorellista Paula Lambertini y Marcelo Leyra.

Además, están representados el Ateneo Eva Perón (referenciado en Roberto Prandini), la CCC- PCR, el Movimiento Evita.

La lista del Concejo de Tolosa Paz lleva a los siguientes aspirantes a concejales: Guillermo Cara, de la JP; Alejandra Wagner, el sindicalista moyanista Miguel ForteClaudia BracchiPablo Fernández y Soraya Polonara, entre los primeros seis cupos.

Arias será candidato a intendente acompañado por Leandro Amoretti, dirigente del Frente Patria Grande y economista; Claudia Corrales, del Movimiento Justicia y Libertad; el ex senador Emilio “Taka” López MuntanerFabiana Berardi, secretaria General de UDOCBA; Nicolás Ramos, investigador del CONICET, en los primeros cupos.

Los nombres del lavagnismo

En la lista encabezada por Crespi, el actual concejal Luciano Sanguinetti estará en el primer escaño y la radical edil Florencia Rollié en segundo. El tercero y cuarto corresponden al duhaldista Alejandro Santecchia Maia Luna de Libres del Sur, respectivamente.

En cuanto a la nómina de senadores provinciales, la misma será encabezada por Lorena Pagano de SEPUBA en representación de los gremios, con Carlos Ajamil, presidente del Partido Socialista de La Plata en segundo lugar y la economista Julia Galizzi en la tercera posición.

Comentá la nota