Petroleras de EEUU quieren expandir inversiones en Vaca Muerta, anunció el senador Pereyra

Petroleras de EEUU quieren expandir inversiones en Vaca Muerta, anunció el senador Pereyra

El senador nacional por Neuquén confirmó que acompañará a Macri en su viaje oficial a los Estados Unidos para participar de "una jornada con empresarios" petroleros en Houston.

 

El senador nacional por Neuquén Guillermo Pereyra confirmó que acompañará la próxima semana al presidente Mauricio Macri en su viaje oficial a los Estados Unidos para participar, específicamente, de "una jornada con empresarios" petroleros en Houston que "tienen interés de expandir" sus inversiones en Argentina.

Pereyra, en diálogo con Télam Radio, indicó que "hay empresas como Shell y Exxon" que en particular quieren llevar a "máxima producción" sus explotaciones en el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta, situado en la cuenca neuquina.

El legislador destacó las "expectativas" de potenciales inversiones en la Patagonia, que en persona recogió en un reciente viaje que hizo a Houston, y destacó que resultará trascendente el "compromiso" que pueda asumir el propio Macri en este paso por los Estados Unidos, antes del encuentro que mantendrá el próximo jueves con el presidente Donald Trump.

En otro orden, ante una puntual consulta, el también integrante del Consejo Directivo de la CGT criticó a los medios periodísticos que refieren a situaciones de "flexibilización laboral" en casos de yacimientos patagónicos.

En este sentido, explicó que lo que se firmó recientemente es una adenda a los convenios laborales para incorporar la actividad vinculada con los pozos de petróleo no convencionales. 

Comentá la nota