Pese a votar con el PRO, Ocaña no le cierra la puerta a otras fuerzas

Pese a votar con el PRO, Ocaña no le cierra la puerta a otras fuerzas

La diputada de Confianza Pública, Graciela Ocaña, aseguró que "se tomará su tiempo para analizar ofertas electorales". El macrismo descontaba su incorporación. La opción Lousteau.

“Confianza Publica recibió propuestas de varios de los principales partidos mayoritarios en la Ciudad, ahora que se conocen cuáles serán las fechas de las elecciones y como se realizaran, vamos a abocarnos a analizar cada una de ellas para poder tomar la mejor determinación para los ciudadanos y por nuestro partido”. Así lo comunicó Daniel Amoroso, el dirigente que conduce el espacio de la legisladora Graciela Ocaña.

El comunicado no cayó bien en las filas macristas, donde ya daban por descontado que la ex titular de PAMI se sumaría al espacio de cara a las próximas elecciones a jefe de Gobierno. Es más, muchos se entusiasman con que sea ella quien acompañe al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su carrera por la sucesión de Mauricio Macri.

Sin embargo, Ocaña nunca dejó de negociar con otros espacios. Así, otra de las posibilidades que aún maneja la legisladora es incorporarse a UNEN, en una suerte de acuerdo que permita sumarse a la candidatura del diputado nacional Martín Lousteau.

Cabe recordar que el massismo porteño también había tentado a Ocaña tiempo atrás pero la negociación nunca avanzó demasiado.

Por eso, lo más firme siempre fue su arribo al PRO y la posibilidad parecía más firme que nunca tras la última sesión, donde Ocaña supo acompañar buena parte del paquete de proyectos que impulsó el oficialismo.

No obstante, las opciones no se limitan a las ya enunciadas. El comunicado de Confianza Pública también deja la puerta abierta de volver a correr con “una propuesta propia”, tal como hiciera en la última elección legislativa, que con una lista corta consiguió dos bancas (además de Ocaña también entró Cristina García).

“Pero como ya lo hicimos en la elección del 2013, no descartamos tener una propuesta propia para los ciudadanos con nuestro propio partido. Ya demostramos que no sentimos temor por ir solos a una elección, sino coincidimos con ningún programa de gobierno, más allá que siempre es atractivo participar de una interna mayoritaria con mucho volumen de votos”, finaliza el comunicado que lleva la firma del ex legislador Amoroso.

Comentá la nota