Pese a la derrota de Scioli, el PJ festejó el triunfo en Tucumán

Pese a la derrota de Scioli, el PJ festejó el triunfo en Tucumán

Aunque el candidato oficial Daniel Scioli perdió con su contrincante de Cambiemos, los dirigentes peronistas destacaron el triunfo obtenido en la provincia. Manzur felicitó a Mauricio Macri telefónicamente y dijo que si a él le va bien le irá bien a todos los argentinos. Más de 164 mil votos de de diferencia para el FpV.

Los resultados marcaban una diferencia a favor de Macri a nivel nacional de más de 9 por ciento y en la sede del Partido Justicialista, los referentes dirigentes y militantes que coparon las instalaciones de la sede que por primera vez se utilizó como bunker electoral,  manifestaban su tranquilidad y su entusiasmo por los números cosechados en el Jardín de la República.

Los referentes del PJ, estuvieron en el segundo piso del partido, en una oficina analizando y observando los resultados nacionales y especialmente de la provincia antes de bajar y hablar al resto de los seguidores peronistas. En ese cuarto llegaban legisladores, concejales y hasta ex funcionarios de la gestión alperovichista. Incluso estuvo el referente de Sergio Massa, Gerónimo Vargas Aignasse.

Mientras la mayoría de los nuevos funcionarios seguían minuto a minuto desde en una computadora los resultados y esperaban que el candidato nacional Daniel Scioli hable desde la Capital Federal, se encontraba en otra habitación el ex gobernador y actual Senador José Jorge Alperovich quien prefirió no hablar con la prensa y permanecer mas distendido que en otros comicios.

En Tucumán los resultados mejoraron en comparación a los del 23 de agosto pasado. Unos 17 puntos de diferencia, es decir, más de 164 mil votos. Y eso generó entusiasmo y estuvo reflejado por los líderes peronistas.

Cuándo la diferencia entre Macri y Scioli no superó los 5 puntos, los referentes bajaron al patio del edificio y juntos se dirigieron a los cientos de dirigentes y militantes.

La primera en hablar fue la presidenta del PJ tucumano, Beatriz Rojkés de Alperovich, que con un discurso moderado agradeció a los militantes y a la gente por los resultados. Reconoció la victoria de Cambiemos y en medio de sus palabras un grupo de militantes coreo “Manzur conducción”, en alusión al cargo que preside la Senadora nacional. Esa situación no fue muy simpática.

Luego, el micrófono pasó a manos del vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien alentó y agradeció el trabajo de la militancia peronista “por primera vez hemos votado en un balotaje donde el Frente para la Victoria en la provincia llegó al 58 por ciento de los votos. Hoy el FpV esta ganando por 150 mil votos en toda la provincia. Gracias tucumanos. Es la 4ª elección en este año y el FpV  ganó en las cuatro”.

Manzur en cambio además del agradecimiento, indicó que “como hombre de la democracia sabemos que a veces se gana y a veces se pierde y como peronista cuando ganamos lo reconocemos y cuando perdemos también lo reconocemos. Por eso hoy les digo que como gobernador ya me comunique con el nuevo presidente de la Argentina, Mauricio Macri para decirle que acá estamos para trabajar y si le va bien a él le va ir bien a la Argentina y a Tucumán, eso es la democracia.

El primer mandatario señaló que “en menos de 100 días tuvimos 4 elecciones con diferentes internas electorales y cuando decían que el peronismo de Tucumán esta cansado, que está abatido, que está entregado quiero decirles que en esta elección le ganamos con mas votos que todas las anteriores. Lo único que me queda es agradecer el acompañamiento a toda esta dirigencia y militantes que sacaron esa fuerza para que una vez más Tucumán sea un ejemplo de civismo y de democracia”.

Luego los dirigentes se retiraron de la sede partidaria cantando la marcha peronista.  

Comentá la nota