Peronismo 2020 homenajeó a Evita en la UNSAM al cumplirse 95 años de su natalicio

Peronismo 2020 homenajeó a Evita en la UNSAM al cumplirse 95 años de su natalicio
Con la presencia de Daniel Scioli, el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto y la ministra de Gobierno de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, el Peronismo 2020, realizó un homenaje a 95 años del natalicio de Eva Duarte de Perón. Participaron muchas mujeres que realizan trabajos en barrios humildes, concejales y funcionarios de la provincia.
Con la presencia de la Ministra de Gobierno de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, el subsecretario de Políticas Metropolitanas de la provincia de Buenos Aires, Oscar “Mono” Bitz, los concejales Verónica Jalil y Hérnan Letcher, el médico Héctor Lanza y el gobernador Daniel Scioli, el Peronismo 2020 realizó un homenaje al cumplirse 95 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón en la Universidad de San Martin.

También estuvieron presentes los concejales Alejandro Phatouros y Juan Manuel Caceres, la ex concejal Cinthia Nikolov, el ministro de Desarrollo Social de la provincia Eduardo “Negro” Aparicio y los consejeros escolares Georgina Bitz y Jorge Carpenter. Además hubo muchos militantes y mujeres que realizan trabajos solidarios en barrios humildes del conurbano.

“Yo agradezco que ustedes estén presentes acá, porque son mujeres que piensan y ayudan a otros como lo hizo Evita. Esa es la mejor forma de recordarla y homenajearla. Trabajando por los otros y ayudando a que los que menos tienen puedan acceder a una mejor calidad de vida.”, dijo la Ministra Rodríguez cuando comenzó el evento, mientras ingresaba Scioli en el salón.

Luego habló Hugo Curto, a quien se lo vio conmovido por el recuerdo de la luchadora social y que después de saludar a las mujeres presentes recordó: “Yo transite y mi experiencia y años me permitieron ver la fuerza y el empuje de esa mujer. Hay logros que se consiguieron gracias a ella. Yo recuerdo haber tenido mucha ayuda en mis primeros años de juventud y de militancia, y esas cosas hay que valorarlas”.

Una vez que se incorporó a la mesa, Scioli también dejo su impresión con respecto a la figura de Evita y del peronismo en general. “Estar en este lugar de formación, donde vamos a presentar en un rato el proyecto GESTAR, para la preparación de quienes serán los nuevos dirigentes es un placer, pero cuando me entere que se iba a realizar en este mismo predio este homenaje con la presencia de mujeres y personas que trabajan por la justicia social no quería dejar de participar. Acá hay ejemplos que son las muestra de lo que fue y significó esa mujer, como el caso del compañero Curto, quien trabaja todos los días para que esas ideas que vienen desde el comienzo del peronismo se sigan actualizando y llevando a cabo en la provincia.”, opinó el gobernador antes de sumarse al lanzamiento que realizó junto con Diego Bossio del proyecto GESTAR, que también se realizó en el campus de la UNSAM.

En el cierre volvió a tener palabra la ministra Álvarez Rodríguez quien dijo: “Es preciso para seguir avanzando en esos ideales que nos dejaron Eva y Perón que todos trabajemos para el mismo fin. Acá en San Martin hay una problemática que tiene que ver con la violencia hacia las mujeres. Violencia que a veces es física y a veces psicológica, ambas lastiman. Para que eso no pase hay que seguir profundizando en el trabajo. La inseguridad también nos preocupa, y en este distrito sobre todo, hacen falta más patrulleros. Entonces el pedido es que los intendentes que ganaron con nuestros votos trabajen como la sociedad espera que lo hagan”. “Yo tengo la suerte de ser la sobrina nieta de Eva, y eso me llena de orgullo por las historias intimas que conozco de lo que fue y significó pero igual creo que cualquiera que la ame y siga sus ideales es también familia de ella”, remató Rodríguez.

Comentá la nota