“No permitiremos que quienes caminan junto a delincuentes pertenezcan a la Policía”

“No permitiremos que quienes caminan junto a delincuentes pertenezcan a la Policía”

El gobernador Alberto Weretilneck ecabezó el acto de egreso de la 150° promoción de agentes de la Policía y centró su discurso en el caso Muñoz, con duras críticas a los efectivos de la misma fuerza que preside. "Es inadmisible que sus compañeros de trabajo no hayan hecho lo que tenían que hacer para encontrarlo con vida y detener y encarcelar a quienes llevaron adelante semejante atropello”, dijo.

El gobernador de la provincia Alberto Weretilneck presidió el acto de egreso de la 150° promoción de agentes de la Policía de Río Negro y brindó algunas sugerencias a los efectivos, basándose en el homicidio de Lucas Muñoz.

Durante el acto, realizado en Choele Choel, el mandatario advirtió que no podrán pertenecer a la institución “aquellos que no respetan la ley, que violentan los derechos y son tolerantes con el delito” y aseguró que hará todo lo posible “para expulsar a los indeseables que han estado o quieran seguir estando en la Policía”.

“Esta vocación no admite términos medios. Se está con la ley, se trabaja honestamente, se respeta al ciudadano, se respeta a la institución, o no se está”, resaltó.

Además remarcó “el difícil momento” que atraviesa la fuerza policial por el crimen del oficial, el cual “no sólo es grave desde el punto de vista de la pérdida de un ser humano, sino que además es inadmisible que le haya sucedido a un integrante de la policía, y es más inadmisible aun que sus oficiales jefes y sus compañeros de trabajo no hayan hecho lo que tenían que hacer para encontrarlo con vida y detener y encarcelar a quienes llevaron adelante semejante atropello”, dijo.

“Después de lo ocurrido en Bariloche hay un antes y un después en la Policía. No podemos permitir como sociedad que aquellos que no respetan la ley, que violentan los derechos, que de una u otra manera son tolerantes con el delito o caminan junto a los delincuentes, pertenezcan a esta institución, una de las más importantes del Estado”, resaltó el gobernador.

Aseguró que “vamos a hacer todo lo posible para expulsar a los indeseables que han estado o quieran seguir estando en la Policía” y añadió que “no hay posibilidad que los 700.000 rionegrinos no sientan confianza en su Policía, porque cuando se rompe este vínculo, viene el caos”.

“Nosotros, como rionegrinos y la Policía en particular, nos merecemos darle respuesta a la sociedad. Y también merecemos que aquellos que deshonran el uniforme, no pertenezcan más a la policía”, finalizó.

Respecto al egreso de los 45 nuevos agentes, el mandatario dijo que “cada vez que tenemos la posibilidad de recibir en la Policía y en el Estado a ciudadanos que han tomado la decisión de vestir este uniforme, sentimos un compromiso y una satisfacción muy grandes”.

Weretilneck entendió que “ser policía es una decisión de vida”, porque “significa la portación de un uniforme que los distingue del resto de los rionegrinos. Significa pertenecer a la institución más antigua de la provincia. Significa portar armas en forma legal y autorizada y, fundamentalmente, significa la aplicación de la ley, el mantenimiento del orden y la lucha contra aquellos que agravian y atacan a nuestra sociedad”.

En el acto, el gobernador estuvo acompañado por el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso; los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y de Desarrollo Social, Fabián Galli; el subjefe de la Policía de Río Negro, Daniel Jara y el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento de la fuerza, Leandro Capponi.

También estuvieron los legisladores Elsa Inchassendague y Ricardo Arroyo; los intendentes de Pomona, Miguel Jara; de Darwin, Víctor Mansilla y de Chimpay, Hugo Funes, y el presidente del Concejo Deliberante de Choele Choel, Sebastián Altamiranda, además de autoridades provinciales y municipales, integrantes de la plana mayor policial, oficiales jefes del área y representantes de las fuerzas de seguridad local.

Comentá la nota