Pérez dijo que las denuncias contra Scioli "no tienen sustento"

Pérez dijo que las denuncias contra Scioli

El ex Jefe de Gabinete bonaerense desestimó las denuncias contra el ex mandatario provincial por presunto desvío de más de 20.000 millones de pesos entre 2014 y 2015.

El ex jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez desestimó las denuncias contra Daniel Sciolidifundidas ayer en un programa televisivo por el presunto desvío de más de 20.000 millones de pesos de las arcas provinciales al asegurar que la acusación "no tiene ningún sustento".

"No existe la extracción en efectivo de esa suma, no podría existir, es imposible. No tienen ningún tipo de sustento", expresó Pérez al referirse a la denuncia por la que se investiga al ex Gobernador por el supuesto retiro en efectivo de más de 20.000 millones de pesos de las arcas provinciales entre 2014 y 2015.

"Estamos asombrados, no se puede creer la falta de seriedad y rigor. Son transferencias electrónicas del Banco Provincia a las diferentes jurisdicciones para el pago de salarios y de horas extra. Específicamente esas eran del incentivo docente y del pago de salarios", sostuvo en diálogo con Radio Continental.

La causa, que está en manos del fiscal Álvaro Garganta, investiga al ex mandatario provincial por el supuesto retiro a través de ventanilla de más de 20.000 millones de pesos entre 2014 y 2015, que habrían sido utilizados en la campaña electoral del año pasado, según la denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió.

"Además de nuestra ética, porque jamás tuvimos en ocho años una denuncia, desde la racionalidad, ¿qué 20 mil millones de pesos pueden ser retirados en dos años por ventanilla?", se preguntó Pérez, que afirmó también que en la Provincia existen tres órganos de control previos para cualquier movimiento de fondos y uno posterior y que en todos los casos fueron aprobados.

Por último, el ex Jefe de Gabinete negó que el fiscal haya imputado a Scioli y aseguró que explicarán cada requerimiento que haga la Justicia.

Comentá la nota