Pepsi y un desafortunado banner que provocó críticas de los usuarios redes

Pepsi y un desafortunado banner que provocó críticas de los usuarios redes

En publicidad y mercadotecnia, se puede incurrir en el error de realizar alguna acción con las mejores intenciones, pero obtener resultados adversos debido a que la ejecución no fue la correcta, tal como se puede observar en un reciente banner de Pepsi que promocionaba  un sitio de pruebas para COVID-19 en un Walmart ubicado en Orlando, Florida.

 

Lo anterior debido a que la pancarta o lona, aparentemente, tenía como objetivo anunciar al público la ubicación del sitio donde los ciudadanos de esa localidad de Estados Unidos pueden acudir a realizarse una prueba, el problema es que también incluía una imagen prominente de un vaso del refresco de cola emblemático de la marca, el logo y su actual slogan “That’s what I like” (Es lo que me gusta).

Buena idea… mala idea

Tal cual si fuera el famoso segmento de la serie animada de los noventas de Warner, Animaniacs, en donde se expone una situación o acción que, en principio tiene la mejor intención, pero después se describe que esa misma acción derivaría en un desastre por un detalle crucial, así ocurrió con Pepsi.

La publicidad despertó burlas y críticas en contra de la marca en Twitter donde diversos usuarios han republicado la imagen cuestionando el interés o insistencia de dejar la imagen corporativa, casi como si fuera una invitación a comprar o consumir su producto.

Para hacer más evidente lo inapropiado de la publicad, las críticas y burlas también alcanzaron a Walmart por el número que identifica a la tienda donde estaría instalado el sitio de pruebas para COVID-19.

El hecho ha llegado a la marca, que ya ha reaccionado explicando que se trató de una ejecución realizada por parte de un asociado de ventas local y reconociendo que fue una publicidad errónea.

“Fue un desafortunado error de uno de nuestros asociados de ventas locales que al tratar de moverse con rapidez para transmitir este importante mensaje de prueba, no siguió los protocolos de aprobación adecuados“, dijo un vocero de Pepsi citado por HuffPost, que además agregó: “Sabemos cuán importante es el acceso a las pruebas en nuestras comunidades locales, y el cartel no tenía nada negativo. Los equipos locales estaban tratando de crear conciencia sobre el sitio de prueba para ayudar a más personas en la comunidad. Tan pronto como nos enteramos de ellos, fue eliminado“.

La pertinencia es importante en marketing

Más en tiempos como los que se viven a nivel global donde las personas están muy sensibilizadas por el coronavirus. Está claro que no buscan anuncios publicitarios, sino acciones que verdaderamente tengan claro su objetivo pero con la pertinencia adecuada para su ejecución.

Al respecto, vale la pena recordar lo que reveló el estudio Covid-19 Barometer firmado por Garnet, el cual indica que en medio de la emergencia sanitaria, el 92 por ciento de los consumidores a nivel mundial asegura que las marcas deben de seguir comunicado.

El mismo reporte agrega que para el 78 por ciento de las personas es importante que las empresas generen información que las ayude en su vida diaria, pero también advierte que el 74 por ciento espera que no se aprovechen de la crisis.

Dichos resultados argumentan el porqué los consumidores no dudarán en hacerle notar a las marcas que se están equipando en sus ejecuciones, como ejemplo, basta recordar lo que vivió McDonald’s hace un par de meses cuando decidió modificar su logo para promover entre sus clientes el distanciamiento social. En su momento, más que ver la ejecución como una muestra de compromiso con la sociedad, fue interpretada como una forma ventajosa de aprovechar la emergencia de salud, por lo que la firma se tuvo que retractar.

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