Peppo no renuncia al Belgrano Cargas y avanza el acueducto

Peppo no renuncia al Belgrano Cargas y avanza el acueducto

El gobernador Domingo Peppo puso énfasis en la necesidad de mejorar la calidad de vida de los chaqueños y en relación a esto aseguró que “hay obras que tienen impacto directo en la calidad de vida. El gasoducto es el mejor ejemplo”, sentenció. Pero además aseguró que no renuncia al Belgrano Cargas y que tiene la decisión política de concluir el segundo gran acueducto.

Peppo describió que los chaqueños, como los habitantes de todo el NEA y el NOA, acceden al gas a través de garrafas a un costo alto. “Tener gas natural mejoraría la calidad de vida y es desarrollo de estas regiones, es vital”, señaló.

Otra de las obras que --según Peppo-- marcarán un antes y un después en la vida de los chaqueños es la fibra óptica. “Tiene una gran potencialidad y sólo nos falta cerrar una milla del anillo, y vamos a poder prestar servicio al sector privado y comercial”, anticipó.

El tema del agua potable y de las cloacas fueron otras de las obras necesarias, según Peppo. Como también el Ferrocarril Belgrano Cargas.

“Al ferrocarril no renunciamos porque es una obra trascendente y fundamental. Lo puse en todas y en cada una de las agendas para generar las condiciones para que nuestro puerto y nuestra provincia desarrollen las potencialidades que tiene”, señaló.

Peppo insistió en que el gobierno nacional tiene una “visión equivocada” al intentar potenciar Rosario como centro, por ser el principal puerto de soja. “Es un puerto que está congestionado, lo que se plantea ahora es sumar congestión”, marcó.

Plan Nacional del Agua

El plan de infraestructura anunciado por el gobierno del presidente Mauricio Macri, calificado como “el más ambicioso de la historia”, para el gobierno de Peppo es un reaseguro de la construcción del segundo acueducto. Prevé una inversión de 40.000 millones de dólares, 55.000 kilómetros de tubería integrados.

“Vamos a contar con los fondos para terminar el segundo gran acueducto. Estuve invitado al lanzamiento del plan que fue el viernes y no pude asistir, pero envié a gente de la APA. Dentro de este plan creemos que tienen que estar marcados todos nuestros proyectos, pero sobre el acueducto en particular estamos muy avanzados y está la decisión política de continuar la obra. Estamos viendo cuestiones técnicas por nuevos escenarios, como la situación de Brasil”, precisó.

Peppo sostiene que el segundo acueducto no sólo habla de llevar agua hasta Sáenz Peña, sino llevarla 500 kilómetro más adelante, a Tres Isletas y a Hermoso Campo. “Vamos a llegar allí con agua potable, como nos comprometimos”, señaló.

Además, destacó que el Chaco tiene muchos proyectos de saneamiento, de cloacas, desagües, de manejo de cuencas y otras deberían estar dentro de este proyecto. El programa Prosap del Banco Mundial no continuaría.

“Enviamos una nota al jefe del gabinete Marcos Peña, le pedimos mantener ese programa para que en su tercera etapa pueda servir para terminar todas esas obras y también caminos rurales”, agregó.

Comentá la nota