Patti le mandó una carta a Macri para que sume a sus hijos al PRO

Patti le mandó una carta a Macri para que sume a sus hijos al PRO

Manifestó su apoyo al jefe de Gobierno. Un hijo suyo quiere ser intendente, pero ya lo vetaron.

El ex intendente de Escobar, Luis Patti, condenado a prisión perpetua por crímenes durante la última dictadura, le escribió una carta a Mauricio Macri en donde le manifiesta su apoyo a la candidatura presidencial del jefe de Gobierno y donde pone a disposición a sus hijos, Maximiliano y Luis, para que el PRO pueda gobernar el distrito.

Luis Abelardo Patti, hijo, fue funcionario del ex policía bonaerense en el área de Acción Social y Turismo, y luego concejal de Escobar. También fue candidato a intendente de Pilar por el Paufe, y concejal de ese distrito. Finalmente se retiró de la política, pero ahora quiere volver a discutir la ciudad en donde vive.

Maximiliano, otro hijo del ex intendente, hizo su primera incursión fuerte cuando se candidateó en 2003 a la intendencia de San Isidro, también por el Paufe. Ahora busca ser candidato por el PRO en Escobar, pero desde el partido amarillo ya avisaron que no eso no prosperará.

Macri tiene dos candidatos, el ex massista Leandro Costa y el presidente del partido a nivel local, Miguel Jobe.

Costa, apadrinado por Gustavo Posse, llega con mayor posicionamiento y un perfil potable para Macri. Ya hicieron foto juntos, cuando el hijo del senador provincial blanqueó su ruptura con Sergio Massa.

En Escobar corría el rumor hoy de que Costa podría llevar a Luis Patti, hijo, de primer concejal. Pero la versión fue negada por el entorno del concejal vecinalista. Hubo una conversación, aceptaron, pero no se hablaron de lugares en las listas ni de ninguna candidatura.

Distintas fuentes de Escobar admiten que la pelea por la intendencia se dará entre Costa y el ganador de la interna K, donde juegan Sandro Guzmán y Ariel Sujarchuk. El hombre del Ministerio de Desarrollo Social viene avanzando en su armado, con gremios y el visto bueno de La Cámpora.

Sujarchuk también logró sumar a su andamiaje al ex luchador de kickboxing y ex candidato por el sciolismo, Jorge "Acero" Cali, además del concejal Hugo Cantero, que supo responder al oficialismo.

La carta de Patti a Macri desde el penal de Marcos Paz donde cumple su condena por el secuestro y asesinato del diputado nacional Diego Muñiz Barreto y del militante Gastón Gonçalvez, fue confirmada a este medio, aunque según señalaron habría sido enviada hace unos meses atrás.

Comentá la nota