“Patito” Galmarini, el culpable del pase de De La Torre

“Patito” Galmarini, el culpable del pase de De La Torre

La semana que pasó, el intendente de San Miguel electo por el Frente Renovador, Joaquín De La Torre, oficializó su pase a las filas de Cambiemos siendo premiado con el flamante ministerio de la Producción de María Eugenia Vidal.

En el círculo más íntimo de Sergio Massa el anuncio no llamó para nada la atención; tampoco los verdaderos motivos. Era sabido desde hace varios meses que De La Torre venía quejándose por los manejos de la familia Galmarini y en especial del cuñado de Massa, Sebastián, actualmente senador provincial por la primera sección electoral y oriundo de San Isidro.

Luego de hacer público su pase, De La Torre se mostró cauto ante los medios: “Yo ya lo he hablado con Sergio, y los por qué los dejo en esa conversación”. No obstante, off the record, el ahora ministro confiesa haberse cansado de los “manoseos” del “Patito” Galmarini, a quien le reprochaba el constante acoso que ejercía sobre el armado seccional, la elección de candidatos y la molesta creación de líneas internas.

“Quiere hacerse el armador pero en su distrito no le gana a nadie”, solía decir el ahora macrista.

Esta incomodidad que genera tanto la figura de Sebastián Galmarini como la de la familia deMalena en general, no es para nada nueva. De hecho, parte importante de la dirigencia del massismo todavía sigue pensando en saltar en charco justamente por la misma razón. 

Comentá la nota