Pasó en Radio VEO: Valenzuela adelantó el plan en el que se unirán 6 municipios de la zona para hacer efectiva la cuarentena

Pasó en Radio VEO: Valenzuela adelantó el plan en el que se unirán 6 municipios de la zona para hacer efectiva la cuarentena

En diálogo con Jimena Puñet, conductora de “Mate Listo”, programa que se emite por Radio VEO www.radioveo.com.ar de lunes a viernes en el horario de 10 a 12hs, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela dio sus apreciaciones sobre la reunión que mantuvieron todos los intendentes el pasado lunes con el presidente Alberto Fernández y adelantó que se implementará un plan que incluirá a seis municipios en el control exhaustivo del cumpliemiento de la cuarentena por parte de la ciudadanía.

 

“Acordamos con seis municipios de la zona unirnos para hacer un control. No se trata de cerrar los municpios porque eso no se puede, es inconstitucional, pero si vamos a trabajar para que pase lo que tiene que pasar. Trabajando juntos con recuros municipales para el control del aislamiento”, explicó el jefe comunal.

De esta manera, Valenzuela especificó que junto a Tres de Febrero, trabajarán los municipios de Morón, Hurlingham, Ituzaingó, San Miguel y San Martín. “Es trabajar políticas sin distinciones partidarias, espero que se entienda que hay terrenos en los que tenemos que trabajar juntos”, analizó.

Respecto de la reunión de la que participó el pasado lunes en Olivos junto a el presidente e intendentes, lo destacado para el mandamás de Tres de Febrero también pasó por la idea de dejar los espacios políticos de lado en post de poder avanzar hacia el objetio común de vencer al coronavirus.

“La buena noticia de que se viene incluyendo a los municipios, viene trabajando muy bien Alberto (Fernández) con Axel (Kicillof) y con Horacio (Rodríguez Larreta) en lo que es el AMBA que es uno de los focos potenciales mas importantes de esta pandemia” sostuvo Valenzuela y agregó: “y despues nos sumaron a los gobiernos locales en la información, los requerimientos y las decisiones. Somos los que estamos mas cerca del territorio y de la gente”.

En esta reunión se habló en el marco de la conformación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que se armó ante el avance del coronavirus para tratar temas vinculados a lo sanitario, la seguridad ciudadana y el control del aislamiento, y por último lo económico y alimenticio.

“La idea es entre todos sumar para que no falte el alimento, por eso se está trabajando con el Servicio Alimentario Escolar de las escuelas porque los comedores siguen funcionando y se le da unos bolsones de comida la gente. Tenemos que garantizar que la gente tenga para comer durante la cuarentena”, concluyó Valenzuela.

Comentá la nota