Parques eólicos: investiga la Justicia seis contratos de una empresa integrada por Macri y Tevez

Parques eólicos: investiga la Justicia seis contratos de una empresa integrada por Macri y Tevez

El delantero y capitán de Boca, Carlos Tevez, fue socio del presidente Mauricio Macri en el negocio de los parques eólicos. La justicia investiga si la empresa que los mencionados conformaban, Sideli SA, se quedó con seis contratos sin pasar por licitación pública. La información fue dada por la periodista de investigación Emilia Delfino, de diario Perfil.

 

Las sociedades de Macri y sus socios debieron presentar los balances y la composición de la empresa ante laInspección General de Justicia (ICJ), que investiga si la firma en la que participaban el presidente y el capitán de Boca se vio favorecida por el propio poder ejecutivo, obteniendo seis contratos sin licitación previa.

La participación accionaria de Sideli SA. Fuente: Perfil.

Aunque aún debe investigarse si hubo o no un delito en lo referido a las licitaciones y contratos de la empresa, los propios informes que presentó la firma, y a los que accedió Perfil, constatan que Tevez era dueño del 10% de la empresa, mientras que la familia presidencial, a través de Sideco, poseía un 15%.

La investigación está a cargo del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. Fue originada a raíz de una denuncia del diputado del Frente Para la Victoria Rodolfo Tailhade. Según asegura la periodista Delfino, De Giorgi ordenó levantar el secreto fiscal de Gianfranco Macri.

Marcelo Martínez de Giorgi

Tevez mantiene una amistad pública no sólo con el presidente Macri sino con su abanderado en Casa Amarilla, Daniel Angelici, de quien dijo no poder calificar su gestión debido al lazo afectivo que los une. De los seis contratos con parques eólicos las firmas obtuvieron una ganancia millonaria. La maniobra se complementa con una importante política del Poder Ejecutivo de buscar potenciar el uso de las energías renovables en el país.

“Nos propusimos promover las energías renovables y asumimos un compromiso muy concreto: que al 2025 el 20 por ciento de la demanda eléctrica se cubra con energías renovables”, remarcó el presidente Mauricio Macri, al visitar una planta que comenzó a ensamblar aerogeneradores de última tecnología para abastecer a los principales parques eólicos del país, el 7 de noviembre pasado.

 

Comentá la nota