Paro de recibidores de granos en la cerealera Ramón Rosa

Paro de recibidores de granos en la cerealera Ramón Rosa

Los trabajadores, que encabezan una media de fuerza nacional que se prolongará durante 24 horas, reclaman un 39 por ciento de aumento. El paro afecta a todas las acopiadoras de cereal.

 

El Secretario General de Urgara Juan Pereyra indicó que se trata de “una medida de fuerza por las paritarias” y explicó: “Venimos peleando hace dos meses por esto y no tenemos respuesta” por parte de la cámara empresarial del sector.

El gremio de recibidores de granos reclama un 39 por ciento de aumento para los trabajadores de la rama de acopio. El porcentaje significaría unos 2000 pesos más en el sueldo de los empleados. Hasta el momento, sólo les ofrecieron un 8 por ciento.

En cuanto a la modalidad del paro, Pereyra indicó en declaracionas a APA Radio San Pedro: “La planta no trabaja, el personal nuestro, que es el que mueve el cereal, no trabaja por lo que los camiones están parados porque no tienen carga”.

La medida afecta a todas las plantas acopiadoras de cereales de la ciudad, con epicentro en la de la firma Ramón Rosa, donde había una concentración. La misma modalidad utilizaron en otros distritos en el resto del país, señalaron.

Comentá la nota